Síguenos en las redes sociales

Castillo de Sant’Angelo – Roma

El Castillo de Sant’Angelo es un castillo situado a la orilla del río Tíber que fue construido durante el siglo II por el emperador Adriano con el objetivo de ser su mausoleo personal.

El castillo, que fue finalizado por Antonino Pío, pasó a formar parte la Muralla Aureliana a principios del siglo V y se convirtió en un baluarte para la defensa de la ciudad.

Hasta el año 590 el castillo era conocido como el Castillo de Adriano, fue entonces cuando, según cuenta la leyenda, el Papa Gragorio I le concedió el nombre de Castillo de Sant’Angelo después de que el Arcángel San Miguel se le apareciera en lo alto del castillo y acabara con la peste.

Ya en el siglo XI el Castillo de Sant’Angelo se convirtió en una propiedad de la Iglesia, que lo utilizo como refugio para los papas en épocas de guerra.

Gracias al pasadizo que fue construido en 1277 y que comunicaba con el Vaticano, Clemente VII pudo refugiarse durante el asedio de 1527.

Finalmente, en el siglo XVIII, el castillo fue abandonado y a finales del siglo XIX paso a ser propiedad del estado italiano para convertirse a principios del siglo XX en un museo que sigue funcionando en el actualidad.

Por cierto, la estatua del arcángel que se encuentra en lo alto del castillo, no es la original que diseñó Guglielmo della Porta en el siglo XVI, pues esta se encuentra actualmente en un patio interior del castillo, mientras que estatua que lo corona fue diseñada por Peter Anton von Verschaffelt en 1753 siguiendo un diseño de Bernini

¿Qué ver en el Castillo de Sant’Angelo?

Si decide visitar el Castillo de Sant’Angelo podrá ver los pasadizos del mausoleo, las magníficas dependencias papales y una magnífica colección de armas. Por cierto, no se olvide de visitar la terraza, desde donde obtendrá unas inolvidables vistas de la ciudad.

Una última recomendación, durante la inquisición el Castillo de Sant’Angelo fue utilizado como prisión. De hecho estuvieron presos algunos ilustres pensadores como Galileo Galilei o Alessandro Cagliostro. Durante la visita al castillo no deje pasar la oportunidad de visitar las celdas donde estuvieron presos.

Dirección: Lungotevere Castello, 50, Roma

Horario:

  • Martes a domingo: 9:00 a 19:30

Precio:

  • Entrada general: 10,50€
  • Ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años: 7€
  • Ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 y mayores de 65 años: Gratis

Autobús:

  • Lungotevere Tor Di Nona – Rondinella: 280
  • Piazza Pia- Castel Sant’Angelo: 23, 34, 40, 62, 271, 280, 982, N11

Metro:

  • Lepanto: MEA
  • Ottaviano: MEA

Página web oficial del Castillo de Sant’Angelo

photo credit: roger4336 via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

2 comments on “Castillo de Sant’Angelo – Roma

  1. Laura Rodríguez

    Hola, quería preguntar si como en otras cosas aquí también sería necesario comprar la entrada anticipada para evitar colas. Espero vuestra respuesta.

    Saludos

    • Hola,

      Por lo general no es necesario comprar la entrada anticipada para entrar al Castillo de Sant’Angelo. Eso sí, si lo haces evitarás algunas colas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad