Síguenos en las redes sociales

Guía de turismo de Atenas

Por en Atenas, Grecia No Comments

Atenas, la capital de Grecia es, sin duda alguna, una de las cunas de la civilización occidental. Hace más de 25 siglos, en las mismas calles de la actual Atenas tuvo lugar un momento histórico de vital importancia para comprender la sociedad tal y como hoy la conocemos. Allí se dieron cita relevantes personajes como Platón, Pericles o Fidias que iban a transformar el pensamiento del hombre sobre la política y la cultura.

De aquel periodo de esplendor ateniense, en la actualidad los viajeros que llegan hasta la capital helena pueden contemplar sus vestigios arqueológicos, algunos tan mundialmente famosos como el Partenón, y otros de una belleza única pese a su ruinoso estado de conservación como el templo de Zeus Olímpico.

Pasear por Atenas

La gran ventaja de una visita a Atenas es que para ver esos hitos claves de la cultura europea es que se encuentran todos muy próximos entre sí. Por ejemplo, desde la zona de la Acrópolis hasta el citado templo de Zeus tan apenas hay que caminar unos veinte minutos por el casco antiguo.

Además estos paseos por las zonas más turísticas de Atenas como los barrios de Plaka o Monastiraki siempre son una caminata sumamente amena. Siempre hay cosas para ver, detalles que observar o encuadres fotográficos que inmortalizar. Porque Atenas, pese a su dilatada historia y que ya pasaron sus momentos más esplendorosos, es una urbe tremendamente vital y animada.

Atenas, una ciudad mediterranea

No faltan las tabernas y restaurantes en los que degustar la peculiar gastronomía helena. Unas bebidas y unos platos que aprovechan los productos mediterráneos de la zona y mezclan las diferentes influencias que el país ha tenido a lo largo de su historia. Por eso son sabores que unen occidente y oriente, lo que le otorga una enorme personalidad a la cocina griega, la cual es por sí misma un motivo para visitar Atenas.

Los apasionados por la historia y el arte más clásico tienen un destino obligado en Atenas. Los monumentos, las excavaciones arqueológicas y los museos harán que el viaje se haga corto. Pero además quién desee conocer la Grecia actual, heredera en tantas cosas de los clásicos, también ha de reservar alguna jornada simplemente a pasear por los barrios atenienses, desde el peculiar barrio de Anafiotika a los pies de la Acrópolis hasta el elegante Kolonaki. Y durante el paseo, ha de adentrarse en algunos de los muchos cafés que encontrara a su paso. Allí, como hacen los griegos, debe relajarse y tomarse algo contemplando el ambiente, las exposiciones artísticas que suele haber en este tipo de locales o simplemente observar a la gente.

Ese es el mejor modo de tomar fuerzas para descubrir los secretos de la ciudad, que siempre invitan a saber más sobre Atenas, sobre otras ciudades históricas de la proximidades y sobre el mar Egeo situado al sur de la ciudad.

¿Por qué visitar Atenas?

  • Para conocer la fascinante cultura griega.
  • Para descubrir impresionantes monumentos.
  • Por sus museos llenos de arte y cultura.
  • Para ver el Partenón y descubrir la Acrópolis.
  • Por su gastronomía.
  • Por ser un lugar ideal desde el que conocer otras regiones de Grecia.

¿Dónde está Atenas?

Ubicada en el sur de Grecia, Atenas es una ciudad que esta limitada por cuatro montes (el Egaleo, el Parnés, el Pentélico y el Imitós) y por el golfo Sarónico que le da acceso al Mediterráneo.

¿Cómo utilizar esta guía de turismo en Atenas?

Navegue por las distintas secciones de esta guía de turismo en Atenas gracias al menú lateral (inferior si utiliza un dispositivo  móvil). Le recomendamos empezar conociendo la historia y que continúe por la secciones “Qué ver“, “Museos” o “Alrededores“. En el resto de secciones podrá descubrir información sobre comida, compras o transportes. Esperamos que esta guía de turismo en Atenas le sea de utilidad para preparar su viaje.

photo credit: PapaPiper via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad