Síguenos en las redes sociales

Guía de turismo en Bruselas

Por en Bélgica, Bruselas No Comments

Viajar hasta Bruselas, la capital de Bélgica, supone descubrir una de las grandes capitales del continente. Una urbe que combina a la perfección la modernidad con rincones repletos de historia. Una ciudad cosmopolita como pocas en Europa, al poseer la capitalidad de la UE, pero que sin embargo transmite la atmósfera cultural belga por sus cuatro costados. En definitiva, una ciudad más que apetecible para hacer una escapada y descubrir sus secretos.

Paseando por Bruselas

El viajero que se hospeda durante unos días pronto descubrirá que Bruselas es una ciudad que requiere pasear por su centro histórico, donde se acumulan sus grandes espacios históricos y sus monumentos, sobre todo en el entorno de la emblemática Grand Place. Pero que también permite darse grandes caminatas hasta otros lugares alejados del centro, como el singular Atomium.

Esos paseos por la ciudad descubren grandes monumentos históricos como su Palacio Real o la gran Catedral, pero también muestra pequeños detalles que hacen de la visita y los paseos por la capital bruselense una experiencia muy amena. Por ejemplo, se puede caminar a la búsqueda del famoso Manneken Pis, la pequeña escultura del niño meón en torno a la cual se arremolinan los turistas, muchos de ellos sorprendidos por el diminuto tamaño del gran símbolo de Bruselas.

O también se puede caminar contemplando la gran cantidad de murales pintados en las fachadas de muchos edificios de la capital. Es el homenaje de la ciudad a una de las manifestaciones culturales más singulares de Bélgica, el cómic. Una disciplina artística que en Bruselas sale a las calles e incluso tiene su propio museo.

Ese es otro atractivo de Bruselas, la visita a museos de las temáticas más variopintas. Desde museos tradicionales de arte hasta otros de rompedores creadores de las vanguardias como René Magritte. Pero hay otras instalaciones museísticas dedicadas al mundo del chocolate o el automóvil.

Y desde luego, caminando por Bruselas se ha de llegar a la zona del Parlamento Europeo. Un rincón de la ciudad donde rige la arquitectura moderna y donde se dictan en gran parte los destinos de los países de la Unión Europea.

Tomárselo con calma

Pero esos paseos entre monumentos y arte tienen que ir acompañados de distintas paradas, muchas de ellas en bares y tabernas para degustar algunos de los emblemas gastronómicos del país, especialmente la cerveza y los mejillones.

También hay que sacar tiempo para ir contemplando los elegantes escaparates, donde ofrecen desde los prestigiosos chocolates belgas hasta muestras del diseño actual del país. Todo ello hace de la estancia en Bruselas, una experiencia de los más amena y satisfactoria.

¿Por qué visitar Bruselas?

  • Por sus históricos edificios
  • Por la cantidad y calidad de sus museos
  • Para símbolos como el Atomium o el Manneken pis
  • Para degustar la famosa cerveza belga
  • Para conocer la capital de Europa
  • Para disfrutar de la ruta del cómic
  • Por se un punto de partida ideal para conocer poblaciones cercanas como Brujas, Gante o Amberes.
  • Por su gastronomía
  • Para probar el chocolate belga o los gofres

¿Dónde esta Bruselas?

Bélgica es un pequeño país de Europa ubicado entre Francia y Holanda. Su capital, Bruselas, se encuentra en el centro del país.

¿Cómo utilizar esta guía de turismo en Bruselas?

Para utilizar esta guía de turismo en Bruselas tan solo tiene que utilizar el menú de la izquierda o de la parte inferior si utiliza un dispositivo móvil. Gracias a él podrá acceder a las distintas secciones de esta guía. Le recomendamos empezar descubriendo la “Historia” para continuar con las secciones “Que ver”, “Museos“, “Edificios religiosos”, en ellas podrá descubrir todos los tesoros que alberga la ciudad de Bruselas. Por último si esta interesado en conocer otras ciudades cercanas, no se pierda la sección “Alrededores”.

photo credit: luc.viatour via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad