Síguenos en las redes sociales

Guía de turismo en San Petersburgo

Descubrir San Petersburgo es viajar a una ciudad de cuento, quizás de la época de Aladín, con sus preciosas cúpulas, sus coloridos edificios, ciudad imperial como el Zar Pedro I El Grande quiso convertir.

Con cerca de 5 millones de habitantes es la segunda ciudad en importancia de Rusia después de la capital Moscovita.

Pasear por sus calles es descubrir un trozo de historia marcado por los Zares en que la opulencia reinaba en su día a día. Descubrir San Petersburgo es descubrir una joya.

El carácter de los rusos es afable aunque la primera impresión es cortante, entre su costumbre no destaca la de sonreír a los desconocidos. Sin embargo, cuando se conocen son abiertos y generosos, además de golosos y amantes del té.

En verano, las noches blancas atraen a esta ciudad a miles de turistas que van a contemplar un fenómeno especial.  Pero el invierno, aporta una estampa, también blanca, digna de cualquier bella postal.

¿Por qué visitar San Petersburgo?

  • Por sus lindos edificios
  • Por su exquisita gastronomía
  • Por su rica cultura
  • Por conocer  sus distinguidos museos
  • Por visitar la ópera y el ballet
  • Por pasear en Barco
  • Por descubrir sus bellos puentes
  • Por probar su té acompañado de ricos pasteles

¿Dónde está San Petersburgo?

La ciudad de San Petersburgo está en  la región de Leningrado, de la que es capital.  Está situada al Noroeste de Rusia en el delta del río Neva,  muy cerca del Golfo de Finlandia.

¿Cómo utilizar esta guía de turismo en San Petersburgo?

Para conocer toda la información referente a San Petersburgo, utiliza el menú lateral de la izquierda o en la zona inferior si lo haces desde un móvil. En esta guía conocerás la historia de la ciudad, descubrirás lo que se debe ver, cuáles son los principales museos, los alrededores… ¡Adelante!

photo credit: furlin via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad