Síguenos en las redes sociales

Navidad en Brasil

Por en Navidad No Comments
Navidad en Brasil photo credit: Leandro’s World Tour via photopin cc

Muchos miran con curiosidad la forma en que se celebra la navidad en los países del hemisferio sur, hoy vamos a ver como lo celebra en Brasil, uno de los países más festivos del mundo.

Durante la navidad en Brasil es verano con temperaturas que alcanzan los 30ºC, por lo que no se celebra con nieve y abrigo, sino que se celebra en manga corta y en la playa. Pese al calor, Papa Noel viste igual de abrigado y las decoraciones son semejantes a las de los países occidentales. En las casas es común poner tanto un belén como un árbol de navidad.

Belem Brasilphoto credit: diegodobelo via photopin cc

El cochinillo, el pavo, el arroz y el panettone son algunos de los platos que no suelen faltar en navidad. Los regalos se intercambian la noche del 24, lo que hace que los niños se pasen la noche jugando.

Decoraciones navideñas Brasil photo credit: Rodrigo_Soldon via photopin cc

En Rio de Janeiro por navidad ponen el árbol flotante más grande del mundo, con una altura de 85 metros. El árbol con más de 3 millones de luces pesa más de 540 toneladas y se ilumina todas las noches durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.

Arbol de navidad Rio de janeiro 2 photo credit: Leandro’s World Tour via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad