Síguenos en las redes sociales

Información Práctica sobre Tromso

Por en Tromso No Comments

Con poco más de 70.000 habitantes, Tromso es una ciudad que está acostumbrada a recibir turistas de todo el mundo que viajan hasta allí con la esperanza de encontrar la Aurora Boreal y, poder inmortalizar esa imagen en sus retinas para el resto de sus vidas. Si ese es tu caso te recomendamos que viajes hasta esta ciudad durante los meses de Enero hasta finales de marzo. Aunque el frío es mucho mayor que en verano es la única opción para disfrutar de este fenómeno debido a que en verano el sol está casi todo el tiempo alumbrado Tromso, lo que se conoce como el sol de medianoche.

En cambio, si prefieres disfrutar con el resto de actividades que ofrece esta ciudad te recomendamos que lo hagas en verano pues las temperaturas son más altas y más soportables para nosotros.

El sol de medianoche

Este fenómeno que ocurre en muy pocos lugares del mundo se presenta en Tromso desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio, una persona puede ser capaz de ver el sol de manera permanente desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Esto es debido a la cercanía de esta localidad con el Polo Norte, por lo que no hay una oscuridad real desde finales de abril hasta mediados de agosto.

Clima

Tromso es el lugar perfecto para el amante de la nieve durante el invierno ya que recibe grandes cantidad de este polvo blanco. El 29 de abril de 1997 se registró la mayor caída de nieve con 240 cm. Por otro lado, las temperaturas son bajas en invierno aunque la corriente del Atlántico Norte las suaviza llegando a bajar hasta los 4 grados bajo cero. La proximidad al mar de esta ciudad ayuda también a moderar el frío de Noruega.

Los veranos no son cálidos puesto que el termómetro únicamente sube hasta los 12 grados como término medio aunque algunos días puede llegar hasta los 25.

Cuánto tiempo ir

El tiempo de estancia en Tromso recomendado varía pero es aconsejable permanecer en la localidad entre 7 o 10 días como mínimo si tienes intención de ver la Aurora Boreal puesto que lo normal es que tardes varios días en encontrarla aunque nunca se tiene la certeza de poder conseguirlo por eso, cuánto más tiempo puedas permanecer allí más posibilidades tendrás.

Ropa recomendada

Tanto si viajas en inverno como verano es aconsejable llevar ropa abrigada. Los inviernos no son muy fríos pero los forros polares y camisetas térmicas deben ser imprescindibles en tu maleta. No olvides el calzado adecuado para no pasar frío, un impermeable, buenos calcetines, guantes, gorro y bufandas… ser precavido será tu menor baza.

Documentación

Para viajar a Noruega desde un país miembro de la Unión Europea es necesario llevar contigo el D.N.I. o pasaporte en vigor. No necesitas solicitar el visado ni realizar ningún otro trámite. Si perteneces a un país de fuera de Europa recomendamos que visites la embajada de Noruega en ese país para informarte de los trámites necesarios.

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad