Síguenos en las redes sociales

La localidad de Ersfjordbotn

Esrfjordbotn es un pintoresco pueblo que está ubicado muy cerca de Tromso, a unos 20 kilómetros de esta ciudad. Situado en la isla de Kvaloya esta localidad es uno de los mejores rincones del mundo donde poder contemplar la aurora boreal y maravillarse con las vistas del fiordo que lo rodea. Es el lugar elegido para los amantes de la tranquilidad y para aquellos que buscan la paz. Ersfjordbotn, casi impronunciable para un español, es un pueblo que está asentado en un istmo entre el Ersfjorden y la Kaldfjorden. Es una población muy pequeña pero que ha sabido adaptarse al turismo que llega en busca de la Aurora Boreal por lo que son numerosas las cabañas que pueden alquilarse con ese fin.

Alojamiento en cabañas

El alojamiento en Ersfjordbotn es especial, las cabañas suelen ser el destino preferido de los turistas para descansar durante sus vacaciones. Suelen ser cabañas bien equipadas, sin lujos, pero perfectas para hacer la estancia inolvidable. Los noruegos, con ese encanto casi forzado, se  muestran complacientes con los turistas haciendo que la estancia sea inolvidable.  Si eliges la cabaña perfecta podrás ver las auroras boreales o disfrutar del sol de medianoche.

Cómo llegar a Ersfjordbotn

Hay varias formas de llegar a este encantador pueblo, una es en autobús y la otra es en coche. Si decides coger el autobús desde el centro de Tromso asegúrate de subirte al 425. Tardarás aproximadamente 30 minutos. En cambio si decides alquilar un coche deberás coger la carretera Rv862 en dirección a Ersfjordbotn. Son sólo 20 km y llegarás en 30 minutos. El tiempo es el mismo si viajas en autobús como si viajas en coche por lo que ya depende de cada uno el medio de transporte que quiera coger. Ambos son perfectos. Por cierto, desde el aeropuerto de Tromso se encuentra a 15 kilómetros.

photo credit: mvilaregut via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad