Síguenos en las redes sociales

El Museo Universitario de Tromso

El Museo Universitario de Tromso pertenece a la Universidad de Tromso, fue fundado el 16 de octubre de 1872 aunque la primera vez que se habla de  un museo en esta zona de Noruega es en 1840. Las primeras exposiciones de este Museo se organizaron en el centro de la ciudad hasta que decidieron ubicarlo en el sur de la isla de Tromso en el año 1961. Años más tarde, 1998, dio el salto a la Red de redes.

Las exposiciones del Museo

En las instalaciones de este Museo se pueden observar exposiciones que están relacionadas con la investigación de la propia universidad. Se recoge el arte, la historia y la ciencia de esta región noruega. La vida Sami, que eran los indígenas que habitaban en esta área y de los que se estudia la historia de este pueblo, además de la geología, botánica, zoología, arqueología, historia del arte…

Exposiciones permanentes

El Museo Universitario cuenta con una serie de exposiciones permanentes que el visitante puede conocer durante todo el año y versan sobre geología, los vikingos, el arte sacro de Noruega, la historia y la actualidad de la cultura Sami y por supuesto, una exposición sobre la Aurora Boreal.

Exposiciones temporales

En cuanto a las exposiciones temporales suelen girar en torno a los distintos campos de estudio que tiene la Universidad de Tromso,  varía en función a las investigaciones que vayan realizando en los distintos departamentos. Por lo que siempre está en continuo cambio y es un aliciente más para visitarlo.

La estrella del Museo

Pero sin duda, la estrella del Museo Universitario es la exposición de la cultura Sami, o al menos la que más nos llama la atención por el gran desconocimiento que tenemos de los lapones de Noruega en esta parte del mundo. En ella se ve su forma de vida, cómo confeccionaban la ropa o las armas para cazar y pescar. Los trineos de renos o saber cómo utilizaban las pieles de la foca, del zorro o del propio reno. Y durante la exposición se descubre cuál es el lugar en el que  habitan los Sami en la actualidad. Sin duda, una bonita experiencia para vivirla y compartirla con la familia.

Dirección: Lars Thorings veg 10, Tromso

Horario:

  • 1 de junio al 31 de agosto: 9:00 a 18:00
  • 1 de septiembre al 31 de mayo:
    • De lunes a viernes 10:00 a 16:30
    • Sabado: 12:00 a 15:00
    • Domingo: 11:00 a 16:00

Precio:

  • Adultos: 50kr
  • Jubilados: 25kr
  • Estudiantes: 25kr
  • Niños mayores de 7 años: 25kr
  • Niños menores de 7 años: Gratis
  • Familias: 80kr
  • Polarmuseum + Tromso Museum: 60kr

 Autobús: 37

photo credit: Harald Groven via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad