Síguenos en las redes sociales

La vida nocturna en Tromso

Por en Tromso No Comments

A pesar de lo que se pueda imaginar, Tromso cuenta con una gran vida nocturna. Son muchos los establecimientos dedicados al ocio que abre sus puertas hasta bien entrada la madrugada. Cafeterías, pubs, discotecas, bares… todo preparado para recibir a los turistas que acuden hasta esta localidad en busca de la diversión.

El sol de medianoche

El fenómeno del sol de medianoche que se produce en verano invita a la diversión hasta altas horas de la madrugada. Pasear a las 12 de la noche con el sol brillando en el cielo hace que las ganas de acostarse se pospongan. Por ello hay un gran abanico de posibilidades para los más nocturnos que al día siguiente caminan por las calles bostezando sin cesar.

Bares y Pubs

Las bajas temperaturas hacen que los habitantes de Tromso pasen mucho tiempo en los bares, que sirven como refugio del frío y como lugares de reunión. El número de bares por habitantes es mucho más alto que en el resto de Noruega por lo que esta ciudad cuenta con una gran reputación de fiesta en todo el país.

La zona para comenzar la  marcha en la ciudad es Olhallen, a las 18:00 cierran los establecimientos y hay que continuar por Skarven, donde los lugareños suelen disfrutar de las cervezas noruegas viendo como el sol se despereza poca a poco.

Uno de los sitios recomendados es el Grunder, un famoso local entre los autóctonos y turistas  que pasa de ser una cafetería durante la mañana  a un bar de copas por la noche donde la gente se agolpa para escuchar música y beber.

Los amantes del Rock and Roll tienen su sitio en Tromso, el local llamado Bla Rock Café, un local que se ha convertido en todo un icono desde que en 1991 abriera sus puertas.

photo credit: Rafa Win via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad