Síguenos en las redes sociales

Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromso

El Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromso es el más septentrional del mundo. A una hora a pie de la localidad se encuentra este bello y espectacular  jardín que sorprende gratamente al visitante. Debido al clima de la zona únicamente abre sus puertas los meses más cálidos del año, desde finales de Mayo hasta principios de Octubre ya que durante el invierno suele estar cubierto de nieve. El Jardín Botánico fue abierto al público en 1994 y depende de la universidad de Tromso.

La Colección del Jardín Botánico

Las colecciones que alberga el Jardín están agrupadas por la región de procedencia de las plantas o bien por la familia:

Las Primulas.  El Jardín Botánico estima tener en sus instalaciones una representación de 100 especies de Primulas de las 425 que existen en todo el mundo, incluyendo las de Europa, Norteamérica, Rusia y el Cáucaso, Asia y las que predominan en las cordilleras del Himalaya.

El Museo recoge especies de todo el mundo, el microclima local asegura el éxito en el cultivo de estos seres. Esto es debido gracias a las corrientes marinas ya que un ramal de la corriente del Golfo asciende por Europa y llega hasta Noruega trayendo aguas desde el Ecuador al Polo Norte, lo que suaviza el clima en esta zona.

Las plantas que invaden el Jardín Botánico de Tromso provienen del intercambio de semillas con otros jardines del mundo, el propio director del Museo y profesor de la universidad, Arve Elvebakk, también contribuye con sus expediciones que realiza a otras partes del mundo durante los meses de invierno.

Jardín Botánico abierto al público

La entrada al recinto es totalmente gratuita y está abierto las 24 horas del día, la peculiaridad del clima Noruego hace que puedas visitar el Jardín a las 00:00 con el sol brillando en el cielo, esto ocurre durante los meses de mayo a julio, en cambio, la noche se apodera del día durante los meses de noviembre a febrero con temperaturas que descienden hasta los 18 grados bajo cero. Dato a tener en cuenta a la hora de organizar el viaje.

Dirección: Stakkevollvegen 200, Tromso

Horario:

  • Abierto todo el día

Precio: Entrada gratuita

Autobús: 20

photo credit: home-ion via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad