Síguenos en las redes sociales

La montaña de Storsteinen

Tromso, la ciudad perfecta para descubrir la aurora boreal por primera vez, es sin duda un paraíso para los amantes de la naturaleza. No en vano, una de las principales atracciones de los visitantes de Tromso es la famosa y espectacular montaña Storsteinen Fjellheis.

Storsteinen tiene una altitud de 465 metros sobre el nivel del mar por lo que el turista suele utilizar el teleférico que lleva directamente hasta la montaña para disfrutar de unas de las mejores vistas que se pueda imaginar: la mejor panorámica de la ciudad y del resto de las montañas colindantes. Una de las visitas más demandadas entre los turistas que suben hasta Storsteinen es poder disfrutar del maravilloso espectáculo del sol de medianoche durante el verano o contemplar algunos de los fiordos que rodean la ciudad de las auroras boreales.

El teleférico de Tromso

A diez minutos andando de la ciudad se encuentra la base del teleférico de Tromso y tan sólo cuatro minutos en teleférico permiten al turista ahorrar una dura caminata de más de una hora. En 1961 se inauguró el teleférico y desde entonces es el medio más habitual y utilizado entre las personas que quieren llegar hasta Storsteinen.

La apertura del teleférico depende de la clemencia del tiempo, por lo que recomendamos preguntar en la oficina de turismo si está abierto en el momento de la visita a la localidad noruega.

Senderismo en Storsteinen

Desde la montaña de Storsteinen es fácil disfrutar de la naturaleza, hasta ella puedes llegar en teleférico o a pie, depende de tu capacidad física, y desde allí comenzar una ruta de senderismo a otras montañas de la zona. Por ejemplo, hacia Tromsdalstinden que con 1238 es el pico que se hace visible desde la ciudad de Tromso.  O simplemente disfrutar con las maravillosas vistas que ofrece la ciudad en ese punto tan especial del planeta.

Dirección: Sollivegen 12, Tromso

Horario:

  • Domingo a miércoles: 10:00 a 16:00
  • Jueves a sábado: 10:00 a 22:00

Precio:

  • Jubilados: 100kr
  • Estudiantes: 100kr
  • Niños mayores de 3 años: 50kr
  • Niños menores de 3 años: Gratis
  • Familias: 300kr
  • Bicicleta: 100kr

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de la montaña de Storsteinen: 26

Página web oficial del teleférico de Storsteinen

photo credit: El Coleccionista de Instantes via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad