Síguenos en las redes sociales

Los Alpes de Lyngen

Los Alpes de Lyngen es una cadena montañosa situada al este de la ciudad de Tromso. Es una cordillera que discurre por los municipios de Lyngen, Balsfjor y Storfjord. Son montañas alpinas muy populares entre aquellos que aman los deportes extremos, en ellas se suele realizar esquí. El pico más alto es de 1.833 metros y el británico William Cecil Slingsby ha sido el primer escalador que ha llegado a la mayoría de los picos de esta cadena montañosa.

Montañas únicas

Los Alpes de Lyngen son montañas vírgenes y únicas en Noruega. Son populares entre los expertos escaladores y los aficionados al esquí extremo. Los picos se elevan por encima de los 1.000 metros desde el fiordo y los paisajes son únicos: glaciares azules, ríos que caen en forma de cascada, barrancos profundos y maravillosos lagos de montaña. Además puedes descubrir la Aurora Boreal o deleitarte con el fenómeno único de estar bajo el sol durante la media noche.

Deportes en Los Alpes

En los Alpes de Lyngen el frío de la zona favorece las condiciones de nieve. El amante del esquí puede comenzar a hacerlo a nivel del mar hasta llegar a la cumbre para volver a descender de una manera tranquila y con el mar de fondo, todo un espectáculo para los sentidos.

El senderismo y la equitación son, también, deportes que puede hacer el visitante en algunas de las colinas más suaves de estos Alpes. Esquí de fondo, trineos de perros o safaris de moto nieve durante los meses de invierno. Pescar bacalao, pez lobo o carbonero  en los fiordos, lagos o ríos, bucear o hacer ciclismo. El amante de los deportes tiene a su disposición infinidades de oportunidades para disfrutar de los Alpes de Lyngen.

Alojamiento en de Los Alpes

Una de las excursiones más llamativa es la de un pequeño crucero en el que todos los días el barco se detendrá frente a un fiordo para que el turista pueda esquiar la montaña que suele tener nieve polvo. En Tromso puedes dormir en albergues juveniles o camping. Aunque si viajas con la autocaravana tienes la posibilidad de dormir en casi cualquier punto, siempre y cuando estés a más de 150 metros de la vivienda o cabaña más cercana.

Transporte desde Tromso

Lyngen se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Tromso. El acceso hasta los Alpes de Lyngen es variado y frecuente. Hay autobuses que viajan a esta península dos o tres veces al día. En coche también es posible ir y por último en barco expreso.

photo credit: cfaobam via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

2 comments on “Los Alpes de Lyngen

  1. Buenas!
    Tan solo una pregunta desde la ignorancia: lo del “los Alpes de Lyngen” es un apodo o es que realmente la cadena montañosa se llama así?
    Gracias y enhorabuena por el blog!

    • Guía viajero

      Pese a que puede parecer un apodo que hace referencia a la tan conocida cordillera de los Alpes, en realidad es su nombre original.

      Su nombre en noruego es Lyngsalpene.

      Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad