Síguenos en las redes sociales

El espectáculo de la Aurora Boreal en Tromso

Por en Tromso No Comments

El espectáculo único e inigualable de ver la Aurora Boreal es perseguido por muchos de los turistas que llegan hasta Tromso durante los meses de invierno. Para conseguirlo se necesita una buena dosis de paciencia y que las nubes te permitan disfrutar de este fantástico fenómeno.

La aurora boreal es impredecible, nadie puede garantizar que vayas a verla ni siquiera a la hora que aparecerá, por ese motivo tienes que estás en alerta durante toda la noche, para ello se realizan muchas actividades con el fin de mantenerte despierto el mayor tiempo posible.

Tours organizados

Son muchas las empresas que organizan Tours para llevarte a ver la aurora boreal y ofrecen alternativas muy variopintas para entretener al turista, desde los trineos tirados por perros, observar la aurora boreal desde el mar, charlas sobre éstas, o coger el Bus de las Auroras Boreales que tiene la salida en Tromso. No importa la forma de hacerlo, lo importante es disfrutar con el espectáculo único que ofrece la aurora boreal.

Qué es la Aurora Boreal

La Aurora Boreal tiene distintas formas de hacerse presente, a través de tres bandas verdes, como una cortina de verde elétrico o como un tornado de luz… normalmente el color con el que se manifiesta es el verde aunque puede mostrarnos el rosa o violeta.

El astro Sol es el responsable de la formación de las auroras, se producen grandes explosiones que lanzan partículas desde el sol al espacio, éstas viajan a velocidades que van desde los 300 a 1000 kilómetros por segundo. Cuando estas partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas por el círculo del Polo Norte magnético, entonces la energía se libera y se forman las auroras boreales a unos 100 km de distancia nuestra.

Cómo tomar fotos de la Aurora Boreal

Si has conseguido ver la aurora boreal seguro que querrás fotografiarla para llevarte un recuerdo que poder enseñar cuando regreses a casa, te damos algunos trucos para ellos. Lo primero que necesitas, obviamente, es una cámara de fotos, baterías de repuesto y un trípode. Una vez que tienes instalado el equipo haz lo siguiente:

-Desactiva el flash.

-Dispara el formato RAW o formato JPG.

-El objetivo debe estar en enfoque manual y ajustado al infinito.

-Abre la apertura de las lentes.

-Ajusta el ISO entre 100 y 400

-Instala el trípode y si puedes usa el disparador remoto.

Y siéntate a disfrutar del espectáculo único de la aurora boreal.

photo credit: Claudia Regina CC via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad