Síguenos en las redes sociales

Información de Interés sobre Tromso

Por en Tromso No Comments

Tromso es la capital de la región de Troms, es una de las zonas más turísticas de Noruega debido a la presencia de Auroras Boreales en esta región. Al igual que en el resto del país el idioma oficial es el noruego aunque para el turista que no hable este idioma le resultará muy sencillo comunicarse a través del inglés. El sami es también hablado por los habitantes de Laponia del norte del país.

Huso horario

La hora en Noruega es la misma que en España por lo que no tendrás que adelantar o atrasar los relojes cuando realices el desembarco del avión. En cambio, un dato a tener en cuenta si piensas viajar a Tromso es la salida del sol.

Durante la época de verano la duración del día es de 18 horas, actualmente el horario de salida de sol en Oslo es a las 4 de la madrugada y se esconde a las 22:00 horas aproximadamente por lo que los días son mucho más largos de lo que estamos acostumbrados.

Horario comercial

Normalmente el horario comercial en las ciudades de Noruega es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, aunque los jueves se amplía hasta las 19:00. Y los sábados el horario es más reducido: de 10:00 a 15:00 horas.

Moneda

La moneda en Tromso es la corona noruega (NOK) por lo que si viajas hasta esta localidad deberás cambiar los euros por ésta. El cambio con respecto al euro va variando pero en el momento de escribir este artículo 1 NOK equivale a 0,123315 € Lo mejor es que compruebes el cambio en un conversor on line.

Seguridad

Tromso es una ciudad muy segura, apenas se encuentran policías por las calles puesto que sus habitantes son gente tranquila. Puedes pasear a la 1 de la madrugada con una tranquilidad pasmosa y que el turista agradece.

Festivos en Tromso

Los festivos en Tromso para 2014 son los siguientes:

Enero: 01 de enero.:Año Nuevo

Febrero: 09 de febrero.:Día de la Madre (Noruega) 14 de febrero.:Día de San Valentín

Abril: 13 de abril.:Domingo de Ramos 17 de abril.:Jueves Santo 18 de abril.:Viernes Santo

20 de abril:Domingo de Resurrección 21 de abril:Lunes de Pascua

Mayo: 01 de mayo:Día de trabajo 17 de mayo:Día de la Constitución (Noruega) 29 de mayo: Ascensión del Señor

Junio:  08 de junio:Domingo de Pentecostés 09 de junio:Lunes de Pascua Granada

23 de junio:St. John`s Eve

Julio: 29 de julio:St. Olav

Diciembre:  13 de diciembre:Luciafest 24 de diciembre.:Nochebuena 25 de diciembre:Navidad

26 de diciembre:Segundo día de la Navidad 31 de diciembre:Noche vieja

Electricidad

El suministro eléctrico en Nouega es de 220V aunque se pueden utilizar aparatos hasta los 240 V por lo que si viajas desde España no necesitarás ningún adaptador.

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad