Síguenos en las redes sociales

La Catedral del Ártico

La Iglesia de Tromsdalen o la Catedral del ártico como es comúnmente conocida es una iglesia parroquial que fue construida en 1965. Aunque eclesiásticamente hablando no es una catedral la denominación popular ha otorgado este título sin validez. Esta iglesia está construida principalmente en hormigón y acero.  Su estructura es piramidal,  y el diseño de la Catedral del Ártico es de Jan Inge Hovig el cual se inspiró en la naturaleza ártica. Muchas personas de Tromso la llaman también “el teatro de ópera de Noruega” debido a su imagen y a su situación ya que se asemeja a la Ópera de Sidney en Australia.  La Catedral del Ártico es uno de los monumentos más visitados de la localidad de Tromso debido a su belleza y paz que emanan sus instalaciones.

La Vidriera de la Iglesia

En el año 1972 se añadió a la Iglesia un mosaico de vitral en la parte oriental del edificio y que fue hecho por Victor Sparre. La vidriera, que va cambiado de color durante las horas del día, otorga una belleza cálida en medio del frío de Noruega. El mosaico se encuentra en el altar por lo que la luz se desprende por el resto de la iglesia tiñendo de azul, rojo, verde, amarillo, naranja… las paredes y asientos del edificio religioso.  El mosaico vitral es una de las joyas más valiosas de la Catedral del Ártico por los miles de turistas que llegan hasta Tromso.

Los conciertos de verano

La Iglesia ofrece conciertos en sus instalaciones en las noches de verano, durante la tarde la puerta de la catedral están abiertas a quien quiera escuchar los ensayos del coro de la orquesta. La acústica es perfecta e impresionante por lo que debería convertirse visita recomendada para el turista. El órgano es inmenso y contribuye a asentar la solemnidad en el templo.

Dirección: Hans Nilsens vei 41, Tromsdalen

Horario:

  • 15 de mayo al 31 de mayo: 15:00 a 18:00
  • 1 de junio al 15 de agosto: 9:00 a 19:00. Domingos de 13:00 a 19:00
  • 16 de agosto al 15 de septiembre: 16:00 a 18:00
  • 16 de septiembre al 31 de diciembre: 16:00 a 18:00

Precio:

  • Adultos: 40kr
  • Niños menores de 12 años: Gratis

Autobús: 20, 24, 26, 28

photo credit: Tromsø kommune via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad