Síguenos en las redes sociales

Trineo tirado por renos y perros en Tromso

¿Imaginas la sensación que tiene que producir estar subido a un trineo tirado por renos mientras atraviesas la nieve y descubres los parajes maravillosos de la región de Troms? Tiene que ser algo inolvidable. Para los Sami es algo habitual y lo practican cada día. La cultura Sami se remonta hasta 11.000 años atrás convirtiéndose en los primeros pobladores en el norte de Escandinavia y desde entonces han estado fuertemente ligados a la naturaleza.

El Trineo de renos

Para los Sami, el pastoreo de renos sigue siendo un ejercicio de gran importancia para su supervivencia ya que este animal les proporciona la carne, la piel y el transporte. Montar en un trineo tirado por renos viene siendo una de las actividades más habituales en Finmark. Esta costumbre también está a disponible para los turistas que viajan a la ciudad de Tromso y desean vivir una experiencia única e inolvidable.

Trineos de perros

Pero otra de los grandes atractivos que ofrece la región de Troms es la excursión en trineo tirado por unos preciosos perros. Pueden ser excursiones de una hora o incluso, de una semana recorriendo la región a través de la nieve por un trineo tirado por 6 perros y conociendo paisajes espectaculares.

La excursión

Las excursiones, como casi todo en Noruega, suelen ser caras. Rondan los 200 euros por dos horas, aproximadamente, de las que solo una es sobre el trineo. Algunas empresas ofrecen un caldo de reno en un campamento Sami después de la experiencia para entrar en calor. Otras sirven té o café acompañado de una tarta.

En la mayoría de las excursiones no te permiten conducir el trineo pero la experiencia sigue siendo única, ya que puedes concentrarte mucho más en el paseo.

Recomendamos llevar ropa de bastante abrigo puesto que las temperaturas suelen ser extremas.

Puede obtener más información sobre excursiones en Tromso en:

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad