Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a Tromso

Por en Tromso No Comments

Tromso es una de las ciudades más visitadas por los “buscadores de Auroras Boreales”. Por aquellos intrépidos que desafiando las bajas temperaturas de Noruega quieren encontrar un espectáculo único, los que disfrutan con los deportes de invierno, como es el esquí o pesca en hielo. Tromso, la ciudad que sorprende por su gran diversidad de oferta de ocio para el turista, la que ha sabido compaginar a la perfección tradición, la cultura Sami, con los avances más modernos. En este artículo os mostramos las diferentes formas de llegar hasta la ciudad de Tromso.

El aeropuerto de Tromso

El aeropuerto Langnes de Tromso es moderno y tiene un buen funcionamiento. Se contabilizan más de 10 vuelos diarios desde esta localidad hasta la capital noruega, Oslo y con una duración de menos de dos horas.

Desde esta terminal son diversos los vuelos directos que despegan, como es a las ciudades de Arkhangelsk y Murmansk en Rusia, Estocolmo y Suecia durante los meses de verano. Y también se puede volar hasta Svaldard.

Desde España la opción más recomendable es viajar hasta Oslo y de allí hacer un transbordo hasta Tromso.

La red ferroviaria y autobús

Esta ciudad se encuentra dentro de la red ferroviaria escandinava, por lo que es posible llegar hasta la localidad a través del tren. Desde Oslo hay una conexión en tren que tarda 30 horas, lo mismo ocurre con el autobús. Por lo que una vez que hemos llegado al aeropuerto podemos decidir si queremos movernos en tren, autobús o avión.

El expreso del litoral

Otra forma muy peculiar de llegar hasta la ciudad de Tromso es hacerlo mediante el famoso barco Hurtigruten. Este expreso viaja desde la ciudad de Bergen hasta Tromso haciendo paradas en Trondheim y Bodo.

Durante dos veces al día hace parada en esta localidad, uno en dirección norte a las 14:30 y otro en dirección sur a las 23:30

En coche

Para los amantes de la conducción llegar desde Oslo hasta Tromso es coche es posible, se tarda 30 horas a través de una autopista de 1.600 km de longitud.

photo credit: haXsuk via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad