Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a Edimburgo

Por en Edimburgo No Comments

Aunque son múltiples las opciones que tenemos para llegar a Edimburgo el avión es la elegida por la mayoría de los viajeros que deciden visitar la capital de Escocia.

El Aeropuerto de Edimburgo

Ubicado a tan solo 13 kilómetros de Edimburgo da servicio a más de 9 millones de pasajeros lo que lo convierte en el séptimo aeropuerto más transitado del Reino Unido.

Es utilizado por las principales compañías aéreas (British Airways, Lutfhansa, Ryanair, Easyjet) y tiene conexión con numerosas ciudades Europeas, incluidas algunas españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, Alicante o Santander.

Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto

  • Tranvía: Es una de la mejores formas de llegar a Edimburgo desde el aeropuerto. Cuesta 5£, sale cada 10 minutos y tarda 35 minutos en llegar hasta el centro de la ciudad (realiza varias paradas intermedias).
  • Autobuses: Hay varias lineas de autobús que completan el trayecto entre el aeropuerto y la capital escocesa:
    • Airlink 100: Es un autobús directo entre el aeropueto y Waverley Bridge (Edimburgo). Cuesta 4£, salen cada 10 minutos y tarda media hora en completar el trayecto. Desde www.lothianbuses.com es posible sacar los billetes con antelación.
    • Linea 35: Es la forma más barata de llegar a Edimburgo ya que por tan solo 1,50£ le llevará al centro de la ciudad en aproximadamente una hora. Sale cada 15 minutos y cuenta con varias paradas en lugares como el Palacio de Holyroodhouse o el Parlamento de Escocia.
    • N22: Si viaja de noche este autobús le llevará hasta Waverley Steps en aproximadamente 30 minutos por unas 3£.
  • Taxi: La forma más cara de llegar a Edimburgo ya que cuesta cerca de 30£. Puede ser una buena para aquellos que viajen en grupo ya que pueden llevar hasta cinco personas.

Otras formas de llegar hasta Edimburgo

Además del avión hay otras formas de llegar a Edimburgo como son el ferry, el autobús o el tren.

En realidad si se viaja desde España las dos últimas opciones no son recomendables excepto que Edimburgo sea solo una parada más de un viaje en el que se recorran diversos lugares de Escocia o del Reino Unido.

El ferry puede ser un buena elección para aquellos que deseen recorrer el Reino Unido pues aunque normalmente sea más caro que el avión y desde luego tarde más tiempo (se tarda un día en llegar desde Santander o Bilbao) te permite llevar el coche.

En cualquier caso, debes saber que los ferries que parten desde España no llegan hasta Edimburgo sino que paran en distintos lugares del Reino Unido como Portsmouth o Poole.

photo credit: AeronautJackson via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad