Síguenos en las redes sociales

De compras por Edimburgo

Por en Edimburgo No Comments

Posiblemente la mayoría de personas que decidan visitar Edimburgo no vayan pensando cual es la mejor zona para ir de compras sino que lo hacen con el fin de ver sus fantásticos e históricos edificios. En cualquier caso seguro que más de uno le gustaría visitar sus mercadillos, comprar algún producto típico o adquirir un recuerdo, es por ello que vamos a ver cuales son los mejores lugares para pasar un día de compras por Edimburgo.

¿Qué comprar en Edimburgo?

Cualquiera que piense sobre los productos típicos de Escocia seguro que se les viene a la cabeza el whisky, las faldas escocesas, las gaitas y posiblemente el haggis (comida típica de Edimburgo). Pero no son los únicos producto típicos y es que hay otros tales como las galletas (shortbread), las tortas de avena (oatcakes), el tablet (un dulce hecho con azúcar y leche condensada) o el cachemir (son numerosas las tiendas de Edimburgo que venden este tipo de lana).

¿Dónde comprar en Edimburgo?

Aunque Edimburgo no es tan comercial como otra ciudad Europeas (Londres, París) son varias las zonas de la ciudad a las que podemos dirigirnos si deseamos pasar un día de compras:

  • Royal Mile: La calle más turística de la capital de Escocia también es una de las más comerciales. Es uno de los mejores lugares para adquirir recuerdos o ropa típica.
  • Grassmarket: Restaurantes y tiendas (en especial de artesanía) es lo que se puede encontrar en esta calle cercana a la Royal Mile.
  • Princes Street y alrededores: Princes Street probablemente sea la calle más comercial de la ciudad y es que en ella se ubican varios centros comerciales como St. James Shopping y las principales tiendas de ropa, sin olvidar los grandes almacenes Jenners. Paralela a esta se encuentra George Street, calle en la que abundan las tiendas exclusivas aptas solo para los bolsillos más pudientes. Además, entre ambas se encuentra Rose Street, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes. Por último tenemos Multrees Walk, calle famosa por ser el lugar en el que encuentran algunas de las tiendas más caras incluidos los grandes almacenes Harvey Nichols.
  • Duncan Street: Un poco más retirada se encuentra esta calle en la que es posible encontrar tiendas de arte y artesanía.
  • Ocean Terminal: Por último, si le gustan los centros comerciales debería visitar el Ocean Terminal ubicado en las proximidades del Royal Yacht Britannia.

Mercadillos en Edimburgo

Son numerosos los mercadillos que se celebran en Edimburgo, algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Farmer’s Market: Mercadillo que se celebra en Castle Terrace los sábados entre las 9:00 y las 14:00. Es posible comprar comida y productos frescos.
  • Grassmarket Market: Los sábados entre las 10:00 y las 17:00 se celebra este mercadillo de alimentación en Grassmarket (junto al Castillo de Edimburgo).
  • Stockbridge Market: Mercadillo de alimentación que abre los domingos entre las 10:00 y las 17:00 y que se encuentra en Saunders Street, junto al Walter of Leith.
  • Sunday Market: Este curioso mercadillo de segunda mano se celebra los domingos por la mañana en un aparcamiento subterráneo ubicado en Greenside Row, cerca de Calton Hill.
photo credit: raphael.chekroun via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad