Síguenos en las redes sociales

De compras por Gante | Mercadillos | Tiendas

Por en Gante No Comments

Gante además de ser una ciudad turística, es una ciudad comercial, prueba de ello son las numerosas tiendas y comercios que alberga.

Dónde comprar en Gante

Veldstraat, es la principal calle comercial de Gante. Es una larga calle peatonal con numerosas tiendas de las principales marcas. Junto a esta se encuentran las calles de Bennesteeng y Sint-Niklasstraat, que también cuenta con bastantes tiendas de ropa. En esta zona no se olvide de visitar la antigua oficina de correos, situada en la Korenmarkt, que actualmente es un famoso centro comercial.

Cerca de Veldstraat, se encuentra la calle Onderbergen, donde encontrará tiendas de moda y antigüedades.
Las calles de Voldersstraat y Hoomstraat son transversales a la Veldstraat, y también se encuentran llenas de tiendas de moda. Al finalizar Voldersstraat comienza la calle Henegouwenstraat, lugar donde se encuentran las tiendas de lujo de la ciudad.

La zona compuesta por Brabantdam, Vlaanderenstraat y Woodrow Wilsonplein, también es un buen lugar para pasar un día de compras por Gante. En esta zona hay tiendas de todo tipo, grandes almacenes y el centro comercial Shoppingcenter Gent Zuid.

Si es un apasionado del arte y de las antigüedades debe dirigirse a las calles Burgstaat y Jan Breydelstraat, situadas en la inmediaciones del Castillo de los Condes de Flandes.

Las calles peatonales de Koestraat, Kalandeberg y Mageleinstraat son otro buen lugar al que ir de compras por Gante. Están llenas de pequeñas tiendas de moda y establecimientos donde degustar exquisitos dulces.

Al final de la calle Koestraat comienza la Kortedagsteeg. En esta calle y sus continuaciones, Kortedagsteeg y Sint-Pietersnieuwstraat, abundan las tiendas de moda, algunas de ellas en edificios únicos como la tienda McGregor, ubicada en la Capilla de los Tejedores de Lana, que fue construida en el siglo XIV.

Por último la calles cercanas a la Vrijdagmarkt, están llenas de sorprendentes tiendas de todo tipo, como artesanía, antigüedades o moda vintage,

Mercadillos en Gante

Otra forma de pasar un día de compras por Gante es recorrer sus numerosos mercadillos:

  • Mercado de Antiguedades: Se celebra en Beverhoutplein lo viernes, sábado y domingo de 8:00 a 13:00
  • Mercado del libro: Se celebra en Ajuinlei todos los domingos de 9:00 a 13:00
  • Mercado artesanal: En la Groentenmarkt los Sábado y domingo de 10:00 a 18:00
  • Mercado de las flores: Se celebra en Kouter, todos los días de la semana de 7:00 a 13:00
  • Rastrillo Bij Sint-Jacobs: Se celebra los viernes, sábados y domingos de 8:00 a 13:00 en Sint-Jacobs.
photo credit: FaceMePLS via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad