Síguenos en las redes sociales

De compras en Estambul

Por en Estambul No Comments

Estambul es el paraíso de las compras en el que puedes encontrar desde las valoradas alfombras hasta productos occidentales.

Qué comprar y dónde comprar en Estambul

Alfombras

Las alfombras turcas son muy valoradas, desde el clásico y barato kilim hasta verdaderas obras de arte en seda. En el Gran Bazar encontrarás de todos los modelos. Los puestos con los productos más valiosos no suelen tener acceso directo al público, tienen un escaparate cerrado que no puedes tocar y entrar significa todo un ejercicio de vida social, ya que te invitarán a un té y seguramente no saldrás hasta que hayas comprado.

Si compras no olvides pedir la factura para no tener problemas en el aeropuerto.

Antigüedades

Encontrarás una gran variedad de antigüedades aunque ten cuidado con las falsificaciones.

Los objetos verdaderos y de más de 100 años necesitan una licencia para sacarlos del país muy difícil de conseguir así que recomendamos que no te compliques la vida si no eres un experto.

Falsificaciones de ropa

Estambul es el universo de la ropa, relojes, perfumes y demás objetos falsificados, los encontrarás por todas partes pero especialmente en Cardicilar Cadesi cercano al Gran Bazar.

Ropa, farolillos, adornos de casa, bisutería

Si te gustan estas cosas te enamorarás a cada paso, ojo porque sin quererlo llenarás tu maleta de farolillos no muy fáciles de transportar!!

Gastronomía

Tanto para llevar a casa como para un obsequio, la gastronomía de Estambul te regala con especias, delicias turcas llamadas lokum; unos cuadraditos gelatinosos bañados de azúzar glas y aromatizados, baklawas, frutos secos y té.

Cadenas de ropa

En la zona de Taksim también encontrarás las tiendas tradicionales de las grandes cadenas de ropa; como Benetton y otras marcas occidentales; nada original pero te hace sentirte como en casa.

Curisosidades

En Estambul todo es negociable, y el arte de regatear es todo un ejercicio de paciencia sino estás acostumbrado. También es cierto que cuanto más turístico sea el sitio menos capacidad de negociación tendrás porque el vendedor sabe que los turistas están dispuestos a pagar un precio y no bajan de este.

Si quieres hacer un esfuerzo con el idioma para integrarte di siempre «Indirim» que significa descuento y «çok» (se pronuncia chop) que significa que es mucho dinero, que lo encuentras caro.

photo credit: Igor Vita via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad