Síguenos en las redes sociales

Curiosidades y consejos prácticos de Estambul

Por en Estambul No Comments

Descubre algunas curiosidades y consejos prácticos que te serán de utilidad durante tu visita a la ciudad de Estambul.

Algunos consejos prácticos de Estambul

  • En las zonas turísticas te entenderán en inglés e incluso en español, pero fuera de estas zonas poca gente habla inglés. Asegúrate de llevar un plano a una escala grande y detallada para poder pedir ayuda por señas si te hiciera falta.
  • La moneda es la lira turca, encontrarás mejor cambio en la zona de Istiklal o en Sultanahmaet que en los aeropuertos o bancos. También puedes negociarlo en el hotel con lo que te será más cómodo.
  • Si bien la sociedad turca es muy moderna, y las mujeres en general no se tapan y visten a la manera occidental, siguen siendo bastante conservadores y si te alejas de los circuitos turísticos mejor que si eres mujer no llames la atención con pantalones cortos o tirantes que pueden considerarse demasiado atrevidos.
  • Para acceder a las mezquitas hay que descalzarse a la entrada. Las mujeres deben cubrirse con un pañuelo que allí mismo te proveen si no has llevado uno.

¿Sabías qué?

  • Estambul está dividida entre Europa y Asia, la separan el estrecho del Bósforo entre el Mar de Mármara y el Mar Negro. Para pasar de un lado hay otros hay puentes en los que se paga peaje o los clásicos ferries.
  • El Adhàn es la hora del rezo, cinco veces al día su sonido inunda la ciudad. Los cánticos comienzan en una mezquita y luego van avanzando progresivamente hasta que se oyen en cada rincón. A las cinco de la mañana puede ser un despertar inesperado…..
  • Las mujeres musulmanas no pueden acceder a rezar a la parte central de las mezquitas, sino que tienen que permanecer en pequeñas zonas habilitadas para ellas y ocultas por celosías del resto del público.
  • En Estambul hay gatos por todas partes, en las calles, mezquitas y restaurantes, están limpios, bien alimentados y todo el mundo los respeta.
  • Si quieres hacer tus pinitos en turco y ganarte una sonrisa saluda a los vendedores con un kolay galsen, que es una frase que utilizan mucho y quiere decir que te sea leve el día.
  • Lo más típico de Estambul es el té (çay, pronunciado chai), es riquísimo con una tonalidad rojiza y un sabor incomparable. También existe el café turco con un sabor muy particular debido a la forma en que lo preparan.
  • En Estambul la música es omnipresente y a todo volumen. Los grupos pop son muy animados y contagian las ganas de bailar. La música tradicional se divide en cuatro géneros: el folk, con el beglama como instrumento predominante; un pequeño laud típico de Anatolia. Otro género es el fasil, una mezcla entre música gitana, clásica y folk que es la que suele ponerse en la meyhane, locales donde puedes disfrutar de una comida típica turca mientras disfrutas de buena música. La música clásica turca hoy prácticamente se ha perdido y era el estilo refinado y sosegado de la corte otomana y por último la música sufí ligada a la orden de los derviches.
photo credit: szeke via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad