Síguenos en las redes sociales

Sultanahmet

Sultanahmet es el centro histórico, uno de los más barrios más antiguos de Estambul y donde se concentran gran parte de los atractivos de la ciudad.

Qué ver en Sultanahmet

Santa Sofía, La Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, la Basílica Cisterna, y uno de los hammam más famosos como el de Çemberlitas se dan cita en este barrio que guarda al esencia del Estambul antiguo.

La plaza At Meydani o Plaza Sultanahmet, en lo que queda del Hipódromo Romano también se encuentra en este barrio y es la que le da su nombre.

También la Plaza Beyazit y la Mezquita que lleva su nombre se encuentran en este barrio, así como la pequeña pero bella mezquita Sokullu Mehmet Pasa Camii.

Entre los museos destacan el Museo de Arte Turco e Islámico, el Museo del Mosaico.

También encontrarás Hagia Eirene la única iglesia bizantina que nunca se transformó en mezquita. Su construcción data del siglo IV C d.C. Habitualmente cerrada al público se utiliza como sala de conciertos durante el Festival Internacional de Música.

También hay una gran cantidad de restaurantes que aunque si bien están orientados al turista, no están nada mal, se puede comer bien, a un precio moderado y en muchos de ellos hablan español, lo suficiente para entenderse.

Observaciones

Uno de los centros neurálgicos de Estambul, donde se dan cita muchos de los sitios imperdibles de la ciudad.

Dirección: Sultanahmet, Estambul

Tranvía:

  • Sultanahmet: T1

photo credit: gags9999 via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad