Síguenos en las redes sociales

El barrio de Kumkapi

El barrio de Kumkapi es el barrio de pescadores de Estambul y es ideal para comer en uno de sus numerosos restaurantes.

Es el puerto de llegada y distribución de pescado más importante de Estambul, en ella atracan cada día multitud de embarcaciones con pescado fresco y allí mismo se vende a comerciantes e intermediarios, esto hace que sea una zona muy concurrida y muy animada. Interesante durante el día por vivir el ajetreo de los pescadores y por la noche para disfrutar de sus animados restaurantes.

Origen del nombre

Kumkapi significa puerta de arena en turco y seguramente debe su nombre por estar asentado sobre el Mar de Mármara.

Un poco de historia

Habitado históricamente por armenios aún subsisten una escuela y varias iglesias, y es también la sede del Patriarcado Armenio de Constantinopla.

Qué hacer en el barrio de Kumkapi

Sin duda el mayor atractivo del barrio de Kumkapi son sus restaurantes de pescado y si bien es una zona bulliciosa y muy turística también está concurrida por los habitantes de Estambul por lo que comer se convierte en un espectáculo de música y colores donde pasar una agradable noche.

Hay dos zonas, la de puestos de pescado sobre el mar con restaurantes en su parte trasera o la animada calle interior, depende de si quieres más tranquilidad o animación elige los primeros o los segundos.

Consejos

Déjate seducir por una típica cena turca; escoge entre los deliciosos mezzes, tapas que te ofrecerán de primer plato, un buen pescado de segundo plato, todos son buenos!!, un dulce baklawa de postre acompañado con un té y todo acompañado por su bebida típica, el raki, anís con agua fría. Bullicio, luces, ya que las calles están muy adornadas y buena comida.

Dirección: Kumkapi, Estambul

Tranvía:

  • Gran Bazar Beyazit: T1

photo credit: guillenperez via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad