Síguenos en las redes sociales

Palacio de Beylerbeyi

El Palacio de Beylerbeyi que en turco significa Señor de Señores, es un bonito edificio situado sobre el Bósforo del lado asiático y fue residencia de verano de los sultanes durante el Imperio Otomano.

Un poco de historia

El Palacio de Beylerbeyi se erige en un antiguo palacio de madera perteneciente al sultán Mahmut II y que fue destruido por un incendio.
Fue construido por orden del sultán Abdülaziz entre los años 1861 y 1865 y encargado a los arquitectos Sarkis y Agop Baylan. Es de estilo neoclásico, elegante y suntuoso, y la decoración de las habitaciones está cuidada hasta el máximo detalle.

Luego de ser depuesto en 1912, el último sultán Abdülhamid II pasó sus últimos días cautivos en este palacio hasta su muerte en 1918.
El Palacio de Beulerbeyi contón con visitantes ilustres como el rey Eduardo VIII, el emperador Francisco José y el Sha de Persia Nasreddin.

El Palacio

Fue concebido como palacio de verano y para distracción de los visitantes extranjeros, y dado que su función era sólo como residencia estival no está dotado de calefacción y en cambio sí tiene estanques, fuentes, piscinas y un sistema de agua corriente que combina el efecto refrescante con el agradable sonido del agua.

Es un edificio de dos plantas con 26 habitaciones y 6 grandes salas, entre las que destacan los dos pabellones de baño, uno para los hombres y otro para las mujeres del harem, la Sala de recepción con una fuente, es una de las más bonitas.

El Palacio de Beylerbeyi está decorado con elementos traídos de todas partes del mundo, muebles franceses, alfombras de Hereke, candelabros europeos, lámparas de cristal de Bohemia, porcelana china y japonesa. En el suelo se utilizaron carrizos traídos de Egipto para proporcionar aislamiento.

Los jardines son bonitos y elegantes, adornados con magnolios una piscina y kioscos.

Curiosidades del Palacio de Beylerbeyi

Se dice que durante la visita de la emperatriz Eugenia de Montijo, mujer de Napoleón III, en ocasión de la apertura del Canal de Suez, la madre del sultán la abofeteó por entrar a palacio del brazo de Abdülaziz. Aún así la emperatriz quedó prendada del palacio e hizo construir detalles similares en el Palacio de las Tullerías.

Dirección: Beylerbeyi Mh, Estambul

Horario:

  • Martes, miércoles y de viernes domingo: 9:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 20TL

Ferry:

  • Beylerbeyı: Bosphorus Line – 1

Página web oficial del Palacio de Beylerbeyi

photo credit: Alexxx1979 via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad