Síguenos en las redes sociales

Isla Büyükada

Y por qué no un paseo a una de las islas próximas a Estambul. Büyükada es la mayor de las nueve islas que componen las Islas Príncipe situadas en el Mar de Mármara.

La isla

Última parada de la línea de ferry desde Estambul, Büyukada es un paraíso de tranquilidad y naturaleza.

La isla se caracteriza porque está prohibido el tráfico rodado, excepto para los servicios, lo que te hace sentir que has retrocedido en el tiempo. Puedes caminar, ir en bici o tomar un coche de caballos o un burro!

La isla tiene dos montes, uno de ellos el más cercano al embarcadero del ferry se llama Ïsa Tepesi, o Monte Jesús en turco y en su cima se encuentra un antiguo orfanato griego. Es un gran edificio de madera, hoy abandonado y que pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla.

En el valle entre los dos montes se encuentra el monasterio de Ayios Nikolaos y un antiguo parque de atracciones y en la otra colina el monasterio Ayia Yorgi del siglo VI.

Büyükada se caracteriza por sus bellas casas de madera, muchas de ellas en muy buen estado de conservación.

Qué hacer en la Isla Büyükada

Lo más recomendable es una vez has desembarcado con el ferry, coger un coche de caballos que te da una vuelta por la isla durante algo más de una hora. Disfrutarás de sus bellas calles coloniales con las casas de madera, una espléndida naturaleza y vistas sobre el Mar de Mármara.

Al mediodía vale la pena comer en algunos de sus restaurantes de pescado donde podrás degustar exquisitos platos a orillas del mar. Las tiendas, restaurantes, y heladerías dan vida a la calle principal.

Si tienes ganas puedes subir a la Iglesia y Monasterio Ayia Yorgi al que puedes acceder en burro, lo que constituye un original paseo.

La isla se recorre perfectamente en un día pero si quieres hacer una escapada y unos días alejado del mundanal también puedes alojarte en alguno de sus hoteles. También puedes desde aquí visitar las otras islas del archipiélago.

La isla está llena de gaviotas y es común que los guías turísticos le den pan de sésamo a los turistas para alimentarlas.

La Torre de la Doncella

En el paseo con el ferry que te lleva a Büyükada podrás ver la Torre de la Doncella, Kiz Kulesi o Torre de Leandro. La torre tiene 30 m de altura y fue edificada en 1763 donde había una pequeña fortaleza.

Cuenta la leyenda que en la torre se encerró la hija del sultán para escapar a una profecía según la cual la mordería una serpiente. Sin embargo no pudo escapar a la fatalidad porque una víbora escondida en el cesto de la fruta la mordió causándole la muerte.

A la torre también puede llegarse desde Slacack en la orilla asiática del Bósforo.

La torre aparece en la película de James Bond El mundo nunca es suficiente.

Curiosidades de la Isla Büyükada

Durante el Día de San Jorge musulmanes y ortodoxos suben en peregrinación al monasterio Ayia Yorgi y durante el ascenso van atando cintas de telas a los arbustos que rodean el camino para que se cumplan sus deseos.

Anécdotas

Las emperatrices bizantinas Irene, Eufrósine, Teófano Anastaso, Zoe y Ana Dalasena se exiliaron en un convento en Büyükada.

Cómo llegar

Desde el muelle de Kabatas se toman los ferries hasta la isla, el precio es el de un billete de tranvía o metro y el trayecto es de alrededor de una hora y media.

Dirección: Isla Büyükada, Turquia.


Desde el embarcadero de Kabatas, en Estambul, parten a diario numerosos ferries en dirección a la Isla Büyükada.


photo credit: Panegyrics of Granovetter via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad