Síguenos en las redes sociales

Kilyos y Polonezköy

Kilyos y Polonezköy son dos pequeños pueblos muy cercanos a Estambul ideales si se quiere hacer una escapada para evitar el bullicio de la ciudad.

Kilyos

Es un pueblo situado en la costa europea del Mar Negro a 25 km de Estambul.

Es famoso por sus playas concurridas tanto por turistas como por los habitantes de Estambul. Lo ideal es ir entre semana si se quieren evitar las aglomeraciones del fin de semana.

Existen playas públicas pero las mejores playas son las que son privadas, y en temporada hay de verano hay que pagar una pequeña entrada para entrar. Están muy cuidadas, tienen servicios, tumbones, bares y restaurantes. Una de las mejores es la que se encuentra frente al Turban Kilyios Motel.

Hay hoteles y restaurantes que brindan buen servicio al turista.

Para llegar se pueden coger el autobús o los dolmus o taxis colectivos desde Sariyer

Polonezköy

En cambio si buscas un ambiente rural y campestre, esto lo encontrarás en Polonezköy, otro pequeño pueblo situado también a 25 km de Estambul pero en dirección noroeste.

Fue fundado por revolucionarios polacos en 1842.

Es un reducto de tranquilidad entre de montañas y valles y muchos ciudadanos de Estambul lo han elegido como segunda residencia.

Tiene numerosos hoteles y restaurantes y tiene el inconveniente de no estar bien comunicado ya que el autobús te deja a 3 km, por lo que lo ideal es llegar en coche.

Dirección: Kilyos, Turquía

Dirección: Polonezköy, Turquía

Kilyos:

  • Para llegar Kilyos lo mejor es decantarse por el transporte publico. Primero deberá coger un autobús, un dolmus, un ferry o incluso un taxi compartido hasta Sariyer. Una vez allí lo mejor es optar por el dolmus para completar el último tramos del trayecto.

Polonezköy:

  • La mejor forma de llegar hasta Polonezköy es en coche y es que el autobús tiene su parada más cercana a unos 3 kilómetros de distancia

photo credit: rettungsschirm via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad