Síguenos en las redes sociales

Museo Madame Tussaud´s de Londres

El Museo Madame Tussaud´s de Londres, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de Regent´s Park, es el museo de cera más famoso del mundo.

Origen del Museo Madame Tussaud´s de Londres

El origen del museo esta relacionado en gran medida con Philippe Curtius, quien celebró en Paris, en 1770, la primera exhibición de figuras de cera. Viendo el éxito de la exposición, esta tuvo que cambiar de ubicación, por lo que en 1776 abriría sus puertas en el Palacio Real de Paris. Ya en 1782 se abriría, en un local aparte, la Cueva de los Ladrones, la cual guardaba bastantes semejanzas con la actual Cámara de los Horrores.

Hasta aquí hemos visto como empezaron las exhibiciones de cera, pero ¿Qué tiene que ver Madame Tussaud en todo esto?

Bien, Philippe Curtius tenia una ama de llaves conocida como Anne-Marie Walder, a cuya hija, Marie Tussaud, enseñaría todo lo que sabia sobre el modelado de la cera.

Pronto Madame Tussaud daría muestras de su habilidad, algo que la llevaría a codearse con la realeza francesa. Hecho este último que tendría sus consecuencias durante la Revolución Francesa, ya que se vería obligada a realizar mascaras de la muerte de los ejecutados en la guillotina para evitar, así, su propia ejecución.

Ya en 1802 y tras haber heredado la colección de Philippe Curtius, Madame Tussaud llega a Londres gracias a Paul Philidor, quien la había invitado para que exibiera sus esculturas en el Teatro Lyceum de Londres. Lamentablemente Madame Tussaud no ganaba lo suficiente y se vio obligada a viajar por todo el país realizando muestras.

Finalmente, en 1835, Madame Tussaud pudo establecer en Baker Street su propia exposición permanente, fundando así el Museo de Madame Tussaud´s de Londres, que en 1884 y gracias a su nieto, Joseph Randall, se trasladaría a su ubicación actual.

El Museo Madame Tussaud´s de Londres en la actualidad

Actualmente el Museo Madame Tussaud´s de Londres se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Además, el museo se ha expandido y ha abierto numerosas sedes en grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas, Hong Kong o Sydney, lo que le ha llevado a convertirse en el museo de cera más importante del mundo.

¿Qué ver en el Museo Madame Tussaud´s de Londres?

El Museo Madame Tussaud´s de Londres tiene varias secciones que no debería perderse:

  • Fiesta: Brad Pitt, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie o Helen Mirren, le esperan en esta sección que parece directamente sacada de la alfombra roja.
  • Familia Real: En una visita a Londres no debería faltar una audiencia con la Reina así que no desaproveche la ocasión.
  • Películas: ¿Quién no ha soñado alguna con conocer a los personajes de sus películas favoritas? Pues el Museo Madame Tussaud´s de Londres le da la opción cumplir su sueño. Así, podrá ver a personajes como James Bond, Terminator, Indiana Jones, Campanilla o Shrek.
  • Deportes: Las principales estrellas del deporte están representadas en esta sección desde David Beckham a Muhammad Ali.
  • Cultura: Einstein, Dickens, Picasso y como no, Madame Tussaud, le esperan en esta zona.
  • Música: Las principales estrellas de la música también tienen su hueco en el museo. Artistas como Lady Gaga, Justin Timberlake, Beyoncé, o Adelé están preparados para comenzar el concierto. Por cierto, no se olvide de hacer una visita a los Beatles.
  • Cámara de los Horrores: Una experiencia terrorífica con actores reales que le harán sentirse en una película de miedo.
  • Bollywood: Al igual que los actores de Hollywood, los mejores actores de Bollywood también tienen un espacio en el Museo Madame Tussaud´s.
  • Espíritu de Londres: Súbase a uno de los míticos taxis negros de Londres para emprender un apasionante viaje a través de la historia de la ciudad.
  • Marvel 4D: En esta zona además de conocer a superhéroes como Lobezno, Iron Man o Hulk, podrás disfrutar de una apasionante película en 4D, en la que los grandes héroes de Marvel tienen que salvar la ciudad de Londres.

Por cierto, aunque el Museo Madame Tussaud´s de Londres se puede ver en aproximadamente dos horas, las colas para acceder suelen durar una hora o incluso tres horas si es temporada alta, así que es recomendable ir con tiempo. Si desea visitarlo y evitar las colas lo mejor es ir entre semana a primera hora del día o a la hora de comer.

Una última recomendación, el museo permite interactuar con todas la figuras así que no tenga miedo a tocar y a hacerse fotos con todos los famosos que quiera.

Dirección: Marylebone Rd, Londres

Horario:

  • Lunes a viernes: 9:30 a 17:30
  • Sábado y domingo: 9:00 a 18:00

Desde mediados de julio a finales de agosto el horario se amplia hasta las 19:00.

Precio:

  • Entrada general: 30£
  • Menores de 16 años: 25,80£
  • Familias (dos adultos y dos niños o un adulto y tres niños): 111,60£

Si compra sus entradas online se ahorrara un 25%. Puede adquirir sus entradas online desde aquí.

Por cierto, si cogéis un tren de la red National Rail podéis aprovechar una promoción de Days Out Guide en la que presentando el ticket y el bono que podéis sacar desde aquí os harán un 2×1 en las entradas.

Autobús:

  • Marylebone – Baker Street: 13, 18, 27, 30, 74, 139, 189, 205, 453, 758, N13 N18, N74, N205
  • Baker Street: 13, 74, 82, 113, 139, 189, 274, 410, 420, 440, 450, 455, 460, 757, 758, 771, 772, 797, A1, A6, EB7, N13, N74

Metro:

  • Baker Street: Bakerloo, Circle, Hammersmith & City, Jubilee, Metropolitan

Página web oficial del museo Madame Tussaud´s de Londres

photo credit: OpenEnglishWeb via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad