Síguenos en las redes sociales

El Palacio de Pávlovsk

El Palacio de Pávlovsk es uno de los museos de Rusia que antes había sido residencia de la familia imperial. Está ubicado en la ciudad de Pávlovsk y es un sitio repleto de belleza, no en vano está considerado como Patrimonio de la humanidad dentro del epígrafe “Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”.

Historia del Palacio de Pávlovsk

Las obras del palacio comenzaron en el año 1777 gracias al zar Pablo I de Rusia, el objetivo era tener una residencia de campo cerca de la residencia de su madre Catalina II de Rusia.

Los viajes continuos de Pablo I de Rusia y la princesa María Sofía Dorotea de Würtemberg a Europa, en concreto a Francia, Italia y Austria, influenciaron el diseño del palacio. Pablo I de Rusia dejó su influencia en los adornos militares en muchas de las estancias de estado mientras que la duquesa María puso la nota más refinada en otros cuartos.

Los arquitectos que participaron tanto en la construcción como en la decoración fueron Charles Cameron, Vicenzo Brenna, Giacomo Quarenghi, Andréi Vronjin y Carlo Rossi. Entre todos llegaron a definir este fantástico palacio.

El palacio está edificado sobre un semicírculo y está dentro de un grandísimo parque de estilo inglés, todo esto lo ha convertido en un lugar majestuoso, digno de ser visitado por miles de personas cada año. Como está situado sobre un cerro, los primeros rayos de sol le dan la bienvenida cada día haciendo que resulte aún más impresionante.

Cuando el zar Pablo I de Rusia murió el palacio Pávlovsk fue heredado por el zar Nicolás I de Rusia quien lo cedió a su hijo el duque Constantino de Rusia hasta que finalmente en el año 1917 el gobierno bolchevique lo expropió. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se restauró y se abrió como museo.

Estancias del palacio

El palacio destaca por su belleza y majestuosidad, por su combinación de estilos que fueron perfectamente fusionados. La Puerta de Palacio es una de esas maravillas, tiene un estilo dórico y está fabricada en hierro fundido para posteriormente pintarse. Es un diseño de Brenna y se realizó un año después de que muriera asesinado Pablo I de Rusia (1802). Es una puerta que impresiona a los visitantes, no pasa desapercibida debido a su carácter militar.

El Templo de Apolo cuenta con la estatua de Apolo Belvedere, esta obra se encuentra en el centro de la columnata, ha sido copiada en numerosas ocasiones y se ha considerado como el ápice del arte clásico del siglo XVIII. Sin embargo, después de una inundación se convirtió en una ruina, que es lo único que se conserva de aquella belleza.

Otra de las maravillas del palacio de Pávlosvsk es el Pabellón de las Tres Gracias, es un lugar formado por 16 columnas de estilo jónico, en el centro se encuentra la escultura de las tres gracias, obra de Triscorni en el año 1803. Como anécdota, esta escultura fue enterrada a nueve metros durante la segunda guerra mundial antes de que llegaran las tropas nazis y gracias a eso se ha conservado hasta nuestros días.

El Palacio de Pávlovsk es un lugar único, que debe ser visitado por los amantes del buen gusto y de los trabajos bien hechos, los jardines son espectaculares. Es una visita que te ocupará todo el día por lo que deberías reservar una jornada del viaje para ello pero merece la pena debido a la belleza del palacio.

Dirección: Pavlovskiy Park, Pávlovsk

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 18:00

El primer lunes de cada mes el palacio cierra sus puertas.

Precio:

  • Entrada general: 450 rub
  • Menores de 18 años: 250 rub

Autobús:

  • Desde San Petersburgo parten varias lineas en dirección a Pávlovsk. Desde la estación de metro Moskovskaya se puede coger el autobús 299 con parada en el mismo palacio o el número 545 con parada en el pueblo. El autobús 286 sale de la estación de metro Kupchino y tiene parada en el palacio. En esta misma estación puede coger el 545A que le llevará hasta el pueblo.

Tren:

  • Todos los días parten trenes en dirección a Pávlovsk desde San Petersburgo, concretamente desde las estaciones de Vitebsky y Kupchino.

Página web oficial del Palacio de Pávlovsk

photo credit: Alexxx1979 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

One comment on “El Palacio de Pávlovsk

  1. Ana Barroso Molina

    Buenas tardes. Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la informacion prestada en su pagina. Me ha encantado leerla y me ha sido de mucha utilidad. Estupenda explicacion de todo lo relacionado al Palacio Pávlovsk.
    Un saludo desde Cadiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad