Síguenos en las redes sociales

Caballero de Bronce en la Plaza del Senado

El Caballero de Bronce o el Jinete de Bronce es una de las conmemoraciones del pueblo ruso a la figura de Pedro el Grande. Es uno de los símbolos de San Petersburgo. El nombre le viene de uno de los poemas más famosos de Rusia y que fue escrito por Aleksandr Pushkin.

La estatua está construida en bronce y se alza sobre la Piedra de Trueno, dicen que es la roca más grande que jamás ha movido el ser humano. Esta piedra fue traída durante seis kilómetros hasta la costa del Golfo de Finlandia únicamente por el hombre, para su transporte no se usaron ni máquinas ni animales.

La estatua de Pedro el Grande

La estatua representa a Pedro el Grande sentado sobre su caballo, el brazo del Zar está extendido apuntado hace el oeste del río Nevá. El caballo está erguido sobre las patas traseras y está pisando a una serpiente, símbolo de los enemigos.

La altura de la misma es de seis metros de alto más siete metros del pedestal, lo que suma un total de 13 metros y la convierte en un monumento impresionante. La estatua está ubicada en la Plaza del Senado.

La princesa y la estatua

La figura fue construida por la princesa alemana Catalina la Grande. La princesa que no tenía derecho al trono, estaba interesada en que la relacionaran con Pedro el Grande con el único objetivo de ganar notoriedad ante el pueblo, así que por ese motivo mandó realizar esta obra de arte en la que reza la siguiente frase:

“Catalina Segunda a Pedro Primero, 1782”

La estatua se construyó durante doce años, desde 1770 hasta 1782 y fue dirigida por Falconet. La cara del Zar es obra de Marie-Anne Collot, estudiante del Falconet en ese momento y que  gracias a este trabajo obtuvo el apodo de “Mademoiselle Victorie” (Señorita Victoria)

Dirección: Plaza del Senado, San Petersburgo

Autobús

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Jinete de Bronce: 3, 10, 22, 24, 27, 70, 71, 100, 191, K169, K252

Trolebús

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Jinete de Bronce: 1, 7, 10, 11

photo credit: dobrych via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad