Síguenos en las redes sociales

Museo Estatal de la Historia Política de Rusia

El Museo Estatal de la Historia Política de Rusia es el lugar perfecto para conocer la historia política del país y un lugar que te ayudará a conocer cómo ha sido la vida y la cultura de este pueblo. No es uno de los museos más famosos de San Petersburgo pero es muy curioso. El origen del museo se remonta al museo de la revolución del primer estado que se inició el 9 de octubre de 1919.

La historia del Museo de Historia Política de Rusia

Este museo fue concebido como el primer lugar que expresara las actividades revolucionarias en el mundo. El objetivo fue formar las colecciones que llegaran a mostrar la historia de la lucha de clases que hubo en Rusia y en el oeste. En la creación del mismo participaron artistas, escritores y científicos como es el caso de M. Gorki, Lunachrski, M. Novorussliy y A. Morozov entre muchos otros.

Antes de su inauguración el 11 de enero de 1920, el edificio llegó a ser tomado por los bolcheviques hasta llegarse a convertir en el cuartel general en la ciudad de San Petersburgo. Fue el centro de todas las actividades revolucionarias y fue el lugar elegido en el que Lenin se dirigió a la población en uno de los discursos más famosos de la historia de Rusia.

Por cierto, el edificio es una villa con un marcado estilo modernista y se construyó en los terreros de la bailarina Mathilda Kshesinskaya, que a su vez era la amante de Nicolás II antes de subir al trono.

Las colecciones del museo

La exposición contiene algunos objetos que fueron recogidos por los propios miembros de la revolución, se pueden ver incluso algunos efectos personales de algunas de las piezas clave de esta revolución como son documentos, folletos, carteles… entre las pertenecías más famosas destacan las de Nicolás II, Lenin, Gorbachov, Gagarin o Witte entre otros.

Es un museo curioso y sirve para conocer un poco más la historia política de este país.

Dirección: ulitsa Kuybysheva, 2-4, San Petersburgo

Horario:

  • Viernes a martes: 10:00 a 18:00
  • Miércoles: 10:00 a 20:00

El museo cierra el último lunes de cada mes.

Precio:

  • Entrada general: 150 Rub
  • Niños: 60 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo Estatal de la Historia Política de Rusia: 46, 49

Tranvía:

  • Troitskaya ploshchad’: 6, 40

Metro:

  • Gorkovskaya: 2

photo credit: reibai via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad