Síguenos en las redes sociales

Plaza de las Artes

La Plaza de las Artes es un bonito lugar, como casi todo en San Petersburgo. El encanto de esta zona reside en los edificios que la rodean junto a armónicos y  frondosos jardines de árboles blancos.

En el centro de la misma, y haciendo alusión al nombre de la plaza, destaca la estatua del poeta Pushkin y que fue diseñada por Carlo Rossi. La obra es un himno a la literatura, la pintura y la escultura y no podía estar en mejor lugar que en el centro de esta impresionante Plaza.

Los edificios de la plaza

Pero el verdadero valor de la Plaza de las Artes reside en sus edificios colindantes, entre los que se encuentran los museos y los teatros más importantes de la ciudad.

El Museo Ruso que está instalado en un espectacular palacio, la Filármonica, el teatro Mussorgski de Ópera y Ballet, el teatro de la Comedia Musical y la casa museo del pintor Isaac Brodsku entre otros muchos. Es un festín para los sentidos pasear por la Plaza de las Artes con todos esos edificios alrededor, descubrir algunas de las mejores actuaciones de danza o música…

Pero el ambiente artístico sigue creciendo a medida que te vas adentrando por la plaza y es que el jardín Mihailovski derrocha belleza, desde estos jardines puedes llegar al río Moika y gracias a Griboiedov y el Fontanka que ponen el broche romántico al ambiente tan especial que se respira en esta plaza.

Historia de la plaza

La plaza de las Artes fue diseñada por Carlo Rossi a principios del siglo XIX. En sus inicios el único edificio que estaba situado en este emblemático lugar era el Palacio Mihailovski.  Sin embargo, han ido proliferando los edificios hasta terminar de crear un ambiente mágico para  las almas más sensibles y receptivas al arte.

Dirección: Ploshchad’ iskusstv, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Plaza de las Artes: 3, 7, 22, 24, 27, 49, 191

Trolebús:

  • Stantsiya metro Gostinyy dvor: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Gostinyy dvor: 3

photo credit: dobrych via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad