Síguenos en las redes sociales

Catedral de San Nicolás

La catedral de San Nicolás de los Marinos está situada en el centro de San Petersburgo, en concreto en la plaza de San Nicolás. Es un edificio religioso que sorprende, sobre todo por su color azul en la fachada. Su estilo es barroco isabelino y no suele ser muy frecuentada por los turistas, así que si buscas descubrir la auténtica San Petersburgo no debes dejar de visitarla.

Historia de la Catedral de San Nicolás

Esta Iglesia Ortodoxa está especialmente dedicada al santo Nicolás de Bari, que es el patrón de los pescadores y de la gente del mar.
El edificio se construyó entre los años 1753 y 1762 bajo las órdenes de un gran arquitecto ruso, Savva Txevakinski. La iglesia del Mar o de los Marineros debe su nombre a los fundadores, que fueron marineros y empleados del Almirantazgo por lo que se decidió que el patrón fuera San Nicolás.

La catedral está sobre una planta de cruz griega y la fachada es muy llamativa debido a sus colores en blanco y azul y las columnas corintias y arquitrabes de estuco. La fachada está coronada por cinco cúpulas, de las cuales la más alta llega a alcanzar los 52 metros. Y tiene una capacidad de albergar a 5000 feligreses.

La imagen de San Nicolás

Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta catedral es el icono griego de San Nicolás, que es del siglo XVII. Para visitarlo el visitante debe bajar hasta la iglesia inferior que es totalmente opuesta a la iglesia superior. Ya que ésta última, está dedicada a la Epifanía y su decoración es bastante más barroca, la decoración es en tonos dorados y tiene pinturas de estilo italiano.

Curiosidades sobre la Catedral de San Nicolás

Ha sido una de las pocas iglesias que no fue cerrada durante la época soviética y en la zona de la iglesia superior puedes encontrar algunas placas que conmemoran a la tripulación del submarino nuclear K-278 Komsomolets. Y desde el 2000, año en que se consiguió consagrar una de las capillas situadas en el nivel inferior de la torre del campanario, se celebran actos en honor a los marineros del submarino K-141 Kursk.

Dirección: Nikolskaya ploshchad’, 1, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 9:00 a 19:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Catedral de San Nicolás: 2, 3, 6, 27, 49, 181

Tranvía:

  • Sadovaya ulitsa/ Lermontovskiy prospekt: 26

Metro:

  • Sadovaya: 5

Página web oficial de la Catedral de San Nicolás

photo credit: jlkpregan via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad