Síguenos en las redes sociales

Museo Etnográfico de San Petersburgo

El Museo Etnográfico de la ciudad de San Petersburgo es el mayor de su género en el mundo, en su interior se pueden descubrir objetos tanto artísticos como artesanos, herramientas, reproducciones de hábitats o trajes tradicionales. En total, dispone de una colección formada por las 150 etnias que habitaban en el antiguo Imperio Ruso.

La cultura rusa en el Museo Etnográfico

Como casi todo en Rusia, el museo es muy amplio, grandes salas dispuestas en dos plantas recorren la vida y la cultura de las etnias que habitaron en suelo ruso. Cada pueblo está descrito de una manera muy detallada, con sus trajes típicos que usaban en ceremonias o durante las labores de labranza, artesanías o restos arqueológicos. A través de estos objetos el visitante es capaz de construir en su cabeza un mapa sobre las costumbres de cada una de las civilizaciones.

El museo comenzó como una sección del Museo Ruso en el año de su fundación en 1901, pero años más tarde (1934) se independizó. La colección está formada por casi 500.000 piezas y más de 150.000 fotografías que han sido adquiridas por científicos a lo largo de todo el siglo. Todo esto lo convierte en una colección única en su género. Las exposiciones están dispuestas en 24 salas y se pueden contemplar desde alfombras, armas, bordados, trajes regionales, huesos, madera, utensilios caseros y objetos de cuero. Dispone de un archivo de manuscritos único y de una biblioteca inmensa con lecturas relacionadas con la etnografía.

La artesanía está muy presente a través de los encajes de Vólogda, bordados ucranianos y bielorusos, la orfebrería de Azerbaidzhhán, o incluso obras pertenecientes a los pintores Pálej y Joklomá.

Curiosidades del Museo

Si has pensado visitar el Museo Etnográfico de San Petersburgo debes tener en cuenta que los lunes está cerrado al igual que el último viernes de cada mes. Como curiosidad, hay una tasa que es para hacer fotos, si haces una visita por tu cuenta deberás pagarla, en cambio si decides tener una visita guiada, esa tasa está incluida en el precio.

Dirección: Inzhenernaya St, 4/1, San Petersburgo

Horario:

  • Martes: 10:00 a 21:00
  • Miércoles a domingo: 10:00 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 350 rub
  • Estudiantes: 150 rub
  • Niños: 50 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo Etnográfico de San Petersburgo: 3, 7, 22, 24, 27, 46, 49, 191

Trolebús:

  • Stantsiya metro Nevskiy prospekt: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Gostinyy dvor: 3

Página web oficial del Museo Etnográfico de San Petersburgo

photo credit: marissas23 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad