Síguenos en las redes sociales

Plaza de San Isaac

La Plaza de San Isaac es uno de los lugares característicos de la ciudad de San Petersburgo. Un lugar donde el turista tiene que pasear para seguir conociendo los encantos y la historia de esta bellísima ciudad. La plaza fue también conocida como la Plaza Vorovski de San Petersburgo durante los años 1923 y 1944. En la plaza se encuentra la Catedral que tanto ésta como la plaza recibieron el nombre de San Isaac de Dalmacia porque era el día en el que Pedro el Grande cumplía los años.

Lugar estratégico para el turista

Esta plaza está situada en una zona repleta de edificios y estatuas de un gran valor arquitectónico. Es perfecto para perderte por sus calles.

La plaza es un sitio neurálgico para moverte por la ciudad, desde allí puedes visitar el Almirantazgo, el Palacio Mariinsky, el Jinete de Bronce, la Plaza del Senado, el monumento ecuestre a Nicolás I y por supuesto, la propia Catedral de San Isaac que es la Iglesia más grande de la ciudad y la cuarta más amplia del mundo.

En la propia Plaza de San Isaac se puede visitar el histórico hotel Astoria, que es obra de Lidval, maestro del modernismo en San Petersburgo, y es digno de ser visitado por su espectacular decoración.

La mayoría de la plaza está ubicada sobre el Puente Azul, que es el más ancho de la ciudad y que está sobre el río Moika.

Cerca de esta plaza puedes visitar la ex casa del joyero Fabergé y la casa del escritor ruso Nabókov.

En el centro de la Plaza de San Isaac se encuentra la famosa estatua ecuestre de Nicolás I, obra de Piotr Klodt, y que fue remodelada por el arquitecto Auguste de Montferrand.

Como anécdota, en el número 9 de la plaza está la vivienda más antigua y es en la que vivió Denis Diderot.

Dirección: Isaakiyevskaya ploshchad’, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Plaza de San Isaac: 10, 70, 71

Trolebús:

  • Malaya Morskaya ulitsa: 5, 22

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

photo credit: jimg944 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad