Síguenos en las redes sociales

Museo de Artes Aplicadas de San Petersburgo

El Museo de Artes Aplicadas nació en el año 1878 gracias al barón Alexander von Stieglitz, este millonario donó una buena cantidad de dinero para la construcción de un museo destinado a los estudiantes de la Escuela Central de Diseño de Ingeniería. Este espacio acogió a la colección privada del filántropo que estaba compuesta por vidrio raro, porcelanas, tapices, muebles y algunas estufas de porcelana.

Historia del Museo de Artes Aplicadas

El museo se construyó entre el año 1885 y 1896. El edificio es un claro ejemplo del estilo neo-renacentista. El edificio es muy parecido a un museo que está situado en Viena, la sala central está entre las arcadas de estilo italiano de las dos plantas. Es una combinación de los mejores diseños y técnicas del momento. Maximiliano Messmacher fue el primer director que tuvo este museo.

La colección del Museo de Artes Aplicadas

El Museo Stieglitz, como era conocido entonces, formaba parte de una rama de la Ermita hasta el año 1926 que pasó a ser una institución independiente. Durante la época soviética el museo tuvo su mayor declive, algunas de las salas se utilizaron como gimnasios y cuando cayó la Unión Soviética fue cuando se inició un duro y muy lento proceso de restauración.

El museo consiguió obtener numerosas obras pertenecientes a diferentes estilos, donantes de todo el mundo iban regalando colecciones de antigüedades como es el caso del arqueólogo M. Schliemann que envió una colección de obras religiosas y antigüedades nacionales como un regalo. Poco a poco consiguió convertirse en uno de los museos más importantes del mundo llegando a alcanzar una colección que la formaban más de 300.000 objetos.

El Museo de Artes Aplicadas es uno de los lugares recomendados para visitar en la ciudad de San Petersburgo si quieres conocer algunos de los objetos más importantes del arte tanto nacional como internacional.

Dirección: Salt Lane., 13-15, San Petersburgo

Horario:

  • Martes a sábado: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 300 Rub
  • Estudiantes: 60 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo de Artes Aplicadas de San Petersburgo: 46, 49

Trolebús:

  • Ulitsa Pestelya: 3, 8, 15

Metro:

  • Chernyshevskaya: 1

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad