Síguenos en las redes sociales

Malecón del Palacio

El Malecón del Palacio es uno de los lugares más bellos y emblemáticos de San Petersburgo, es el rincón perfecto para pasear al atardecer y descubrir admirables parajes que se forman gracias a los canales. El malecón del Palacio es la parte del malecón del río Neva que está entre los puentes del Palacio y de la Trinidad.

Durante más de dos kilómetros podrás recorrer a pie los muelles de granito, que van desde el edificio del Senado hasta el Palacio de verano del zar Pedro el Grande.

Un aristócrata recorrido

Es un paraje repleto de palacios aristocráticos, de preciosos puentes dignos de cualquier foto o postal, es el lugar ideal para tomarte un merecido descanso mientras paseas por este malecón para descubrir los canales que lo atraviesan.

Mientras realizas el paseo descubrirás la fachada del Palacio de Invierno, es excepcional, ya que está considerada la perla del barroco ruso.

En el margen derecho del malecón podrás llegar al puente de Trinidad y Campo de Marte. En cambio, si decides pasear por la izquierda llegarás hasta la Plaza de los Decembristas con la estatuta “El Jinete de Bronce”.

Un paseo en barco

Otra forma de descubrir el Malecón del Palacio es hacerlo a través del agua, o lo que es lo mismo, mediante un paseo en barco atravesando algunos canales y disfrutando con una de las ciudades más bellas de Rusia.

Sin duda, uno de los momentos más especiales para este paseo es el atardecer, cuando el sol se está escondiendo eso siempre que no esté nublado, hecho muy probable en esta ciudad. Si está nublado, te recomiendo que disfrutes del trayecto durante la noche, cuando la oscuridad se apodera de San Petersburgo y las luces ayudan a recrear una ciudad donde los Zares se paseaban por el Malecón disfrutando de la tranquilidad y la paz de la zona.

Dirección: Dvortsovaya naberezhnaya, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Malecón del Palacio: 7, 10, 24, 46, 49, 191

Trolebús:

  • Malaya Morskaya ulitsa: 1, 7, 10, 11

Metro:

  • Admiralteyskaya: 5

photo credit: Alexxx1979 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad