Síguenos en las redes sociales

Cómo llegar a San Petersburgo

Para llegar a San Petersburgo desde España la manera más sencilla es hacerlo a través del avión.

Principales compañías aéreas

Las principales compañías aéreas que operan en San Petersburgo son la alemana Lufthansa, KLM, Air France, Czech Airlines, Finnair entre otras. Tienen vuelos diarios con trasbordo en alguna ciudad europea como Amsterdam, Frankfurt, Paris o Praga.

EL precio del billete medio de ida y vuelta va desde los 300€ hasta los 600€. Lo recomendable es comprarlo con bastante tiempo de antelación y hacerlo en fechas poco solicitadas para que resulte más económico.

Vuelos directos desde España

Únicamente en determinadas épocas del año puedes encontrar vuelos directos desde Madrid o Barcelona.  El trayecto entre el aeropuerto de la ciudad condal y el de San Petersburgo es de tan solo cuatro horas. Normalmente, es durante el verano cuando se pueden disfrutar de ellos y algunas de las compañías que los operan son Iberia o las rusas Rossiya Airlines y Transaero.

Transporte desde Moscú

Otra de las formas de llegar hasta San Petersburgo es hacerlo vía Moscú. Con una distancia de 650 kilómetros son muchos los trenes que realizan este recorrido. Los nocturnos tardan ocho horas y cuentan con coche-cama. Los diurnos tardan entre 3 horas y 45 minutos hasta 5 horas y 30 minutos.

El avión es también otra forma de llegar desde la capital rusa, tan solo necesitarás una hora y media.

Llegar en ferri

Una forma muy sofisticada de llegar hasta la segunda ciudad rusa es hacerlo a través de un crucero. Desde junio hasta agosto opera la compañía DFDS Lisko y ofrece un viaje de una semana entre Baltiysk y San Petersburgo.

Desde abril hasta septiembre son numerosos los ferries internacionales de pasajeros que zarpan desde esta bellísima ciudad. También son numerosos los cruceros que navegan por el Neva con destino Rusia continental.

En Autobús

Otra manera de llegar hasta esta localidad es hacerlo a su estación principal de autobuses llamada Avtovokzal n2. En ruso nab obvodnogo Kanala 36. Desde allí llegan autobuses tanto internacionales como desde la Rusia europea.

photo credit: Aero Icarus via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad