Síguenos en las redes sociales

La Avenida de Moscú en San Petersburgo

La Avenida de Moscú o Prospekt de Moscú es una de las arterias que recorren la ciudad de San Petersburgo. Sus 10 kilómetros de largo convierten a esta vía en una de las más transitadas por los lugareños y turistas.

Origen de la Avenida de Moscú

Esta gran avenida nació con la idea de unir San Petersburgo con Tsárskoye Seló. Anteriormente existía un camino que integraba estas dos ciudades pero en 1770 las autoridades locales decidieron arreglarlo y mejorarlo. Para ello, se instalaron columnas de mármol, cada 1,1 kilómetros. Actualmente se pueden encontrar algunas de estas inmensas columnas si recorres esta inmensa arteria. Por cierto, esta avenida coincide con el meridiano de Púlkovo.

La avenida de Moscú

La avenida limita con el Parque de la Victoria que es el que conmemora la victoria soviética que se produjo en la Gran Guerra Patriótica.

En la calle está situado, también, el Instituto Tecnológico Estatal de la ciudad de San Petersburgo, que es la institución de educación superior más antigua de Rusia. Otros edificios que están muy cerca de la Avenida de Moscú son el Convento Smolny y el cementerio Novodévichi.

En el año 1998 se inauguró en esta vía la Biblioteca Nacional de Rusia, que es la segunda en importancia del país ya que cuenta con 15 millones de libros en el interior de sus instalaciones.

Esta carretera está situada entre la Plaza Sennaya y la calle Sadóvaya que une con la plaza de la Victoria, que es el lugar por el que transcurre la autopista de Púlkovo y la de Moscú. La avenida atraviesa el río Fontanka, el canal Obvodny, el Zagorodny Prospekt y el Ligovsky Prospekt.

En la Avenida de Moscú se sitúan muchos hoteles y es un buen punto de partida para visitar algunas de las bellezas rusas en San Petersburgo.

Dirección: Moskovskiy prospekt, San Petersburgo

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Avenida de Moscú: 3, 12, 26, 29, 36, 39a, 50, 62, 64, 64a, 95, 159

Trolebús:

  • Lineas 15, 17, 24, 26

Tranvía:

  • Lineas 29, 43, 45

Metro:

  • Lineas 2, 5

photo credit: archer10 (Dennis) via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad