Síguenos en las redes sociales

El cementerio Piskaryovskoye

El cementerio Piskaryovskoye de la ciudad de San Petersburgo es un lugar histórico dedicado a las víctimas del asedio de Leningrado. Está situado en la Avenida de la Invencible. Este cementerio fue inaugurado el 9 de mayo de 1960 y sus diseñadores fueron Alexander Vasiliev y Yevgeniy Levinson.

Historia del cementerio Piskaryovskoye

El cementerio es un recuerdo a la gran tragedia que se vivió en la ciudad de San Petersburgo durante la Segunda Guerra Mundial, los 900 días que tuvo lugar el asedio de Leningrado.

Los nazis realizaron un gran bloqueo a Leningrado, ya que durante más de dos años y medio tuvieron sitiada la ciudad con el consiguiente bloqueo tanto de los habitantes, la comida o el armamento. Sin embargo, pese a este gran bloqueo los ciudadanos de San Petersburgo nunca se rindieron y por este motivo decidieron construir este cementerio para acoger a los soldados y civiles que murieron en esta lucha.

El cementerio

En este lugar santo están enterrados cerca de 50.000 soldados junto más de 400.000 civiles. Miles y miles de personas murieron en la ciudad por el frío y el hambre durante este asedio de los nazis.

Estos cuerpos fueron enterrados en alrededor de 186 fosas comunes del cementerio de Piskaryovskoye. Las personas que se acercan a visitar el cementerio pueden ver unos montículos que están levantados muy levemente y que señalan los años y que a través de un callejón conducen a la persona a una estatua que recuerda a la Madre Patria, representada como una mujer en estado de duelo.

La tradición hace que muchos autóctonos acudan entre una o dos veces al año al cementerio a depositar flores como modo de homenaje a los valientes que murieron por la ciudad.

La llama del cemeterio de Piskaryovskoye

Pero sin duda, uno de los elementos más significativos e importantes del cementerio es la llama eterna. En la entrada del recinto se sitúa una llama como lugar de recogimiento en el que los visitantes pueden orar por aquellos que se perdieron durante el asedio. En los pabellones cercanos se ubica una exposición de fotografías así como de documentos de la época.

Es un lugar muy entrañable para los rusos y que debería de ser visitado, al menos una vez, por los turistas que llegan hasta la ciudad de San Petersburgo para poder entender cómo es el espíritu de estos ciudadanos.

Dirección: Prospekt Nepokoryonnykh, 72А, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 9:00 a 18:00

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del cementerio Piskaryovskoye: 123, 138, 178

Metro:

  • Ploshchad’ Muzhestva: 1

Página web oficial del cementerio Piskaryovskoye

photo credit: alexyv via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad