Síguenos en las redes sociales

De compras por Roma

Por en Roma No Comments

Pese a que nivel comercial Roma no esta al nivel de otras grandes ciudades como Londres o Paris, si que es famosa por la moda, por sus encantadores mercados y por las numerosas tiendas independientes que confieren a la ciudad un carácter especial. No hay que olvidar que como toda gran ciudad, Roma también alberga numerosas tiendas de grandes cadenas.

Qué comprar en Roma

No vamos a decirle que tiene que comprar en Roma pero si que vamos a hacerle una recomendaciones sobre algunos productos típicos de la ciudad:

  • Gastronomía:
    • Pasta: Italia es famosa por la pasta y pocos son los que no se aventuran en alguna de las numerosas tiendas especializadas para comprar algún tipo de pasta que no puede encontrar en su país de origen. Como siempre si compra en un supermercado será más barato que en una tienda especializada y si lo hace en alguno alejado del centro aún más.
    • Queso: Otro producto muy solicitado entre los turistas y es que en Italia hay una gran variedad de quesos con denominación de origen. Si es un amante del queso no debería desaprovechar la ocasión, sobretodo si le gusta alguna variedad italiana en particular.
    • Limoncello: Este licor es muy solicitado para tomar tras una buena comida. Si le gusta, debe aprovechar su visita a Roma para comprar una botella de este exquisito licor.
  • Moda: Si es un amante de la moda en Roma no solo encontrará tiendas de grandes diseñadores, sino que también podrá descubrir numerosas boutiques especializadas en ropa con unos precios muchos más accesibles.
  • Recuerdos: Como toda ciudad turística, Roma cuenta con numeras tiendas donde podrá comprar un bonito recuerdo. Por cierto, si deseáis comprar un recuerdo religioso como cruces, rosarios o estampas lo mejor es comprarlo a las monjas en las tiendas ubicadas en el interior de algunas iglesias o basílicas, un ejemplo de estas tiendas es la ubicada en la Archibasílica de San Juan de Letrán.

Dónde comprar en Roma

A continuación vamos a indicarle algunas zonas a las que acudir para pasar un día de compras por Roma:

  • Via dei Condotti: En esta calle y en los alrededores de la Plaza de España podrá encontrar las tiendas de diseñadores como Louis Vuitton, Bulgari o Dolce&Gabbana.
  • Via del Corso, Via del Tritone y Via Nazionale: Estas tres calles están llenas de tiendas de ropa bastante más accesibles. En ellas también se encuentran tiendas de grandes cadenas como Zara, Mango, Desigual o Calcedonia. En la Via del Corso alberga, además, algunas galerías y grandes almacenes.
  • Via del Governo Vecchio: Si desea encontrar pequeñas boutiques y moda vintage es la calle a la que debe dirigirse.
  • Via dei Coronari y Via Giulia: Todo amante del arte debe dirigirse a estas calles que albergan algunas galerías y anticuarios.
  • Centro histórico y Monti: Si desea comprar productos artesanales debe dirigirse al centro histórico donde podrá encontrar numerosos talleres que venden sus propios productos.
  • Via dei Cestari: Para comprar objetos religiosos debe dirigirse a esta calle situada en las proximidades del Panteón de Agripa.

Mercadillos en Roma

Si le gustan los mercadillos, esta de suerte, y es que Roma alberga algunos de gran calidad:

  • Porta Portese: Con más de 4000 puestos, este mercadillo que abre los domingos por la mañana y que esta ubicado en el Trastévere a orillas del río Tíber, es el más grande de Europa.
  • Campo dei Fiori: Puestos de flores, especias, fruta y verduras ocupan todas las mañanas esta famosa plaza.
  • Mercado de Via Sannio: En este mercadillo, que abre de lunes a sábado hasta el mediodía, podéis encontrar numerosos artículos de segunda mano, en especial ropa.
photo credit: xiquinhosilva via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad