Síguenos en las redes sociales

Plaza Navona | Roma

Por en Plazas de Roma, Roma No Comments

La Plaza Navona es una de las plazas más famosas de Roma. Esta destaca por ser una de las más bellas de la ciudad ya que alberga un conjunto de edificios y fuentes que la hacen única.

Se trata de una plaza en forma elíptica que fue construida sobre un antiguo circo romano del año 86. La plaza, que comenzó a surgir a finales del siglo XV gracias al Papa Sixto IV, adquirió su actual diseño barroco durante el siglo XVII.

Las fuentes de la Plaza Navona

Puede que los más característico de la Plaza Navona sean sus fuentes. Alberga tres todas de gran belleza:

  • Fuente de los Cuatro Ríos: Es la fuente más conocida de la plaza. Se trata de una fuente barroca que fue construida a mediados del siglo XVII por Gian Lorenzo Bernini. Como su nombre indica, representa cuatro grandes ríos del mundo, estos son el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. En el centro de la fuente se alza el obelisco que originalmente se hallaba en el Circo de Massenzio.
  • Fuente de Neptuno: Pese a que la fuente fue diseñada por Giacomo della Porta en 1574, esta no fue finalizada hasta el siglo XIX cuando Gregory Zappala añadió las Nereidas y Antonio della Bitta el Neptuno que da nombre a la fuente.
  • Fuente del Moro: La fuente original fue diseñada por Giacomo della Porta y en ella había cuatro tritones situados alrededor de la fuente. Gian Lorenzo Bernini añadió, en 1653, el africano que esta situado en el centro de la fuente.

Edificios e iglesias de gran belleza

Como hemos indicado la Plaza Navona también acoge algunos edificios históricos:

  • Palacio Pamphili: Palacio construido a mediados del siglo XVII por Girolamo Rainaldi. Actualmente alberga la Embajada de Brasil. En su interior alberga una magnifica galería que decorada por Pietro da Cortona en 1651.
  • Palacio Torres Massimo Lancellotti: Se trata de un palacio del siglo XVI situado junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la zona sur de la Plaza Navona.
  • Palacio de Cupis: Es un palacio construido entre los siglos XV y XVI que esta situado en la zona noroeste de la Plaza Navona.
  • Palacio Braschi: Este palacio neoclásico fue construido a finales del siglo XVIII. Actualmente alberga el Museo di Roma.

Y por último, la Plaza Navona también acoge a algunas iglesias:

  • Iglesia de Santa Inés en Agona: Es una iglesia construida en el siglo XVII, fue iniciada por Girolamo Rainaldi y finalizada por Francesco Borromini. Según se dice, esta construida en el mismo lugar en el Diocleciano obligó a Santa Inés a desnudarse. Al hacerlo el pelo le creció hasta tapar su cuerpo. No se pierda la escultura de Santa Inés que fue creada por Ercole Ferrata en 1660.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón: Es una iglesia ubicada en la Plaza Navona que fue construida durante el siglo XV y que fue utilizada por los españoles hasta 1818, año en que fue abandonada. A finales del siglo XIX, fue restaurada a petición del Papa León XIII.

Actualmente la plaza es un perfecto punto de encuentro en el que te puedes entretener viendo a los diversos artistas callejeros o disfrutando de una buena comida en algunas de sus caras terrazas.

Dirección: Piazza Navona, Roma

Autobús:

  • Corso Rinascimento: 30, 70, 81, 87, 116, 116T, 130F, 186, 492, 628, C3, N7

photo credit: sneakerdog via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad