Síguenos en las redes sociales

Plaza de España | Roma

Una de las plazas más conocidas y transitadas de Roma es la Plaza de España que toma su nombre del Palacio de España, el cual funciona como embajada española ante la Santa Sede desde 1647.

La Plaza de España, que esta situada en el centro de Roma, justo al final de la Via dei Condotti, la calle donde se congregan los establecimientos más exclusivos de Roma, tiene dos elementos principales que no debería perderse:

  • Escalinata de la Trinidad del Monte: También conocida como Escalinata Española, es una gran escalinata de 135 escalones que fue construida en el siglo XVIII por Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis.
  • Barcaccia: Esta famosa fuente fue realizada por Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo Bernini en 1627. Esta situada justo enfrente de la escalinata y representa el naufragio de un barco.

En la plaza también puede encontrar la Casa de Keats-Shelley (un museo dedicado al famoso poeta inglés) o la Iglesia de la Santísima Trinidad en el Monte Pincio que se encuentra en lo alto de la Escalinata Española.

Una recomendación, cuando visite la Plaza de España debe aprovechar para recorrer las calles colindantes llenas de tiendas. También puede aprovechar y tomarse un descanso sentándose en las escaleras mientras observa la belleza de la plaza.

No se olvide de subir a lo alto de la Escalinata Española desde donde podrá contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad de Roma.

Dirección: Piazza Di Spagna, Roma

Autobús:

  • Spagna: 117, 119
  • Due Macelli- Mignanelli: 116, 116T, 117, 119

Metro:

  • Spagna: MEA

photo credit: Un Tipo Digital via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad