Síguenos en las redes sociales

Iglesia de Santa Maria de la Victoria | Roma

La Iglesia de Santa Maria de la Victoria es una basílica ubicada en el centro Roma que fue construida durante la primera mitad siglo XVII por Carlo Maderno.

La iglesia, que un principio iba a estar dedicada a San Pablo, fue consagrada a la Virgen María tras la batalla de la Montaña Blanca de 1620, en la que consiguió la victoria el bando católico.

Gracias al libro de Dan Brown, “Ángeles y demonios”, la Iglesia de Santa Maria de la Victoria ganó una gran popularidad entre los turistas. En cualquier caso la visita a la iglesia no debería ser únicamente por este libro, sino porque alberga una de las obras escultóricas más famosas de Gian Lorenzo Bernini, el Éxtasis de Santa Teresa.

Por cierto, en el interior de la iglesia tampoco debe perderse los retablos de Domenichino, La Santisima Trinidad de Guercino, o el fresco del techo conocido como El Triunfo de la Virgen y la expulsión de los protestantes al infierno que dibujó Giovanni Domenico Cerrini en 1675.

Junto a la Iglesia de Santa Maria de la Victoria se encuentra un monumento que no debe perderse, la Fuente del Agua Feliz o Fuente de Moises, la cual fue construida en 1586 por Giovanni Fontana.

Dirección: Via XX Settembre, 17, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 7:00 a 12:00 y 15:30 a 19:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Largo Santa Susanna: 61, 62, 85, 150F, 175, 492, N1, N5, N12
  • Vittorio Emanuele Orlando – Repubblica: 82, 85, 175, 590, 910, N1, N5, N12

Metro:

  • Repubblica: MEA

Página web oficial de la Iglesia de Santa Maria de la Victoria 

photo credit: stevekc via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad