Síguenos en las redes sociales

Basílica de Santa Cecilia en Trastevere

La Basílica de Santa Cecilia en Trastevere es una iglesia romana que se encuentra ubicada en el mismo lugar donde, el 22 de noviembre del año 230, Santa Cecilia fue martirizada.

Los orígenes de la basílica se remontan al siglo V cuando,  gracias al Papa Urbano I, se construyó en el lugar la primera iglesia.

En el siglo IX el cuerpo santo de Santa Celia fue descubierto en las catacumbas de San Calixto. Fue en ese momento cuando el Papa Pascual I reconstruyó la iglesia y trasladó las reliquias de la santa a la basílica.

Finalmente y tras diversa restauraciones, en el siglo XVIII Ferdinando Fuga se encargo de construir el magnifico porche de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere.

El interior de la iglesia alberga algunas obras de arte que no debería perderse como la escultura del Martirio de Santa Cecilia de Stefano Maderno o el mosaico del Juicio final de Pietro Cavallini.

Por cierto debajo de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere se ocultan los restos de una antigua casa romana que es posible visitar.

Dirección: Piazza di Santa Cecilia, 22, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 9:15 a 12:45 y de 16:00 a 18:00

Precio:

  • Gratis
  • Frescos de Cavallini: 2,50€
  • Cripta: 2,50€

Autobús:

  • Genovesi: 122, 125
  • Anicia: 125
  • Lungotevere Ripa – Porto: 23, 44, 44F, 280, N11, N19

Página web oficial de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere

photo credit: gattospino via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad