Síguenos en las redes sociales

Fontana di Trevi – Roma

La Fontana di Trevi es una monumental fuente ubicada en un lateral del Palazzo Poli que fue construida entre los años 1732 y 1762 siguiendo el diseño de Nicola Salvi.

En realidad es la fuente más grande Roma y, gracias a la tradición de tirar la moneda, también es una de las más famosas. Y es que todo aquel que visite Roma debe acudir a la Fontana di Trevi, no solo para admirar su belleza sino para tirar una, dos o incluso tres monedas, en función de si desea volver a roma, encontrar el amor o casarse.

Cuando visite la Fontana di Trevi podrá ver a Neptuno subido en una cuadriga que es tirada por dos caballos de mar que a su vez son guiados por dos tritones. Junto a Neptuno se hallan las estatuas de la Abundancia (a la izquierda) y de la Salubridad (a la derecha).

Un dato, diariamente se arrojan más de 3000€ a la fuente. Este dinero se recoge todos los días para donarlos a diversas ONGs.

Una recomendación, no se pierda la fuente al anochecer, cuando esta iluminada y baja la afluencia de gente.

Para finalizar vamos a comentar una curiosidad sobre la Fontana di Trevi. Si mira a la derecha de la fuente verá una estatua en forma de vasija. Ésta fue colocada en dicho lugar por Nicola Salvi para evitar las miradas, y con ello las críticas, de un barbero de la zona.

Por cierto, alguno de vosotros quizás recordéis esta escena de La Dolce Vita donde Anita Ekberg se bañaba en la fuente.

Dirección: Piazza di Trevi, Roma

Autobús:

  • Tritone – Fontana Trevi: 119
  • Largo Chigi: 52, 53, 62, 63, 71, 80, 80B, 83, 85, 116, 116T, 119, 160, 160F, 175, 492, C3, N4

Metro:

  • Barberini: MEA

photo credit: Sebastian Bergmann via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad