Síguenos en las redes sociales

Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos

La Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos es una iglesia construida durante la primera mitad del siglo XVII por expreso deseo del Papa Urbano VIII.

La iglesia, que fue diseñada por Antonio Casoni, esta compuesta por varias capillas. En ellas se encuentran la tumba de los monjes capuchinos Crispín de Viterbo y San Félix de Cantalicio. Estas capillas están decoradas con magnificas obras como la Natividad de Giovanni Lanfranco o la Transfiguración de Mario Balassi.

El aspecto más destacable de la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos es su cripta, la cual esta decorada con los huesos de 4000 frailes capuchinos. En esta cripta también se encuentran los cuerpos momificados y vestidos de algunos monjes.

Al contrario de lo que se puede pensar, el fin de esta cripta no era nada macabro sino que pretendía demostrar que el cuerpo únicamente es el recipiente del alma, y que una vez abandonado el recipiente, este puede ser utilizado de múltiples maneras. Cómo se lee en la entrada de la cripta: “Eramos lo que eres y somos lo que serás”.

No se olvide de ver el Arcángel San Miguel, una fantastica obra realizada por Guido Reni.

Dirección: Via Veneto, 27, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 9:00 a 19:00

Precio:

  • Donativo de 1€

Autobús:

  • Barberini: 61, 62, 85, 116T, 175, 492, N1, N5, N12
  • Veneto- Barberini: 52, 53, 61, 63, 80, 80B, 83, 116, 116T, 150F, 160, 160F, C3, N1, N4, N25

Metro:

  • Barberini: MEA

photo credit: How I See Life via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad