Síguenos en las redes sociales

Basílica de Santa María en Trastévere

La Basílica de Santa María en Trastévere es una iglesia ubicada en el popular barrio del Trastévere que fue construida durante el siglo III gracias al Papa Calixto I.

La iglesia, que, según se dice, es la más antigua dedicada a la Virgen María, sufrió un fuerte remodelación durante el siglo XII, fue entonces cuando adquirió su actual aspecto románico.

En el exterior de la Basílica de Santa María en Trastévere destacan dos mosaicos medievales. El primero de ellos fue creado en el siglo XII y esta situado en la torre del campanario. El segundo, que se puede ver en la parte superior de la iglesia, sobre los ventanales, fue creado en el siglo XIII y muestra a la Virgen María dando de comer a Jesús. Otro aspecto destacable del exterior de esta hermosa basílica son las cuatro estatuas que fueron diseñadas por Domenico Fontanta en el siglo XVIII.

Ya en el interior de la Basílica de Santa María en Trastévere no debe perderse los mosaicos que decoran el ábside, en especial el que esta situado en su cúpula y que es conocido como la Coronación de la Virgen.

Por cierto, el magnifico techo de madera de la basílica fue realizado por el artista italiano Domenichino.

No se pierda tampoco la capilla Ávila que fue diseñada por Antonio Gherardi en 1680.

Un último dato, la Basílica de Santa María en Trastévere también alberga las reliquias de Santa Apolina y San Calixto, y una parte de la Santa Esponja que fue ofrecida a Cristo para que bebiera durante su crucifixión.

Dirección: Piazza di Santa Maria in Trastevere, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 7:30 a 21:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Piazza Sant’Egidio: 125
  • Sonnino- San Gallicano: 780, H, N8
  • Mameli: 115

Tranvía:

  • Belli: 8

photo credit: Friar’s Balsam via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad