Síguenos en las redes sociales

Basílica de San Stefano Rotondo

En el monte Celio, justo enfrente de la Villa Celimontana podemos encontrar la Basílica de San Stefano Rotondo, una iglesia construida durante el siglo V gracias al Papa Simplicio.

La iglesia, que fue dedicada a San Esteban, fue la primera iglesia de Roma construida con planta circular. En el siglo VII, cuando se trasladaron los restos de algunos mártires a la iglesia, se construyó el anillo exterior, desde entonces la Basílica de San Stefano Rotondo mantiene la misma estructura.

Durante el siglo XV y gracias al Papa Nicolas V, la iglesia fue restaurada y embellecida con numerosos elementos renacentistas.

Poco a poco la iglesia fue abandonada y en 1579 el papa Gregorio XIII decidió ceder la Basílica de San Stefano Rotondo para que en ella se estableciera el Colegio Húngaro, que un año después se fusionaría con el Colegio Alemán. Desde entonces la iglesia ha perteneciendo al Colegio Germánico-Húngaro.

Lo más destacable del interior de la Basílica de San Stefano Rotondo son los frescos del siglo XVI que decoran las paredes de la iglesia con diferentes escenas de martirio.

No se pierda los distintos mosaicos que puede encontrar en la iglesia, en especial el que esta situado en el altar que data del siglo VI.

Dirección: Via di Santo Stefano Rotondo, 7, Roma

Horario:

  • Invierno (último domingo de octubre al último domingo de marzo):
    • Martes a domingo: 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00
  • Verano:
    • Martes a domingo: 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Navicella – Villa Celimontana: 81, 673

Página web oficial de la Basílica de San Stefano Rotondo

photo credit: ho visto nina volare via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad