Síguenos en las redes sociales

Foros Imperiales | Roma

Los Foros Imperiales son un complejo situado en el centro de Roma que esta formado por los foros de Augusto, César, Nerva y de Trajano, los cuales surgieron como una ampliación del Foro Romano.

Los Foros Imperiales se encuentran todos juntos pero no es difícil distinguirlos. El primero que encontramos al tomar la Via dei Fori Imperiali desde el Coliseo es el Foro de Nerva, que sirve como entrada para el resto de foros. Tras este se encuentra el Foro de César (a la izquierda de la calle) y el Foro de Augusto (a la derecha). Finalmente el inconfundible Foro de Trajano se encuentra junto al Foro de Augusto.

Pasemos ahora a ver que puede encontrar en cada uno de los Foros Imperiales.

Foro de César

El Foro de Cayo Julio César o Foro de Cesar fue realizado entorno al año 46 a.C por lo que fue la primera ampliación que se realizó del Foro Romano. En este foro se hallaba el Templo de Venus Genetrix, del cual todavía se pueden ver tres columnas.

Foro de Augusto

El Foro de Augusto fue inaugurado en el año 2 a.C. y fue construido como ampliación del Foro de César, al que añadió una segunda plaza. La parte mejor conservada del foro es el Templo de Marte, pues todavía se mantienen en pie algunas columnas del templo.

Foro de Nerva

El Foro de Nerva fue construido durante el reinado del emperador Tito Flavio Dominiciano e inaugurado por su sucesor, Marco Coceyo Nerva, a finales del siglo I. Se construyó con el fin de conectar todo los foros unificando la entrada a ellos a través del Porticus Absidatus. En este foro no debe perderse la columnata que se encuentra en el cruce de la Via Cavour con la Via dei Fori Imperiali.

Foro de Trajano

A principios del siglo II, durante el reinado de Trajano, se construyó el último de los Foros Imperiales, el Foro de Trajano. Actualmente es el foro mejor conservado y en el destaca el magnífico Mercado de Trajano. No se pierda la majestuosa Columna de Trajano que fue construida en el año 113.

Dirección: Via dei Fori Imperiali, Roma

Autobús:

  • Fori Imperiali: 53, 85, 87, 175, 186, 271, 571, 810
  • Cavour – Ricci: 75, 117, N2

Metro:

  • Colosseo: MEB, MEB1

Tranvía:

  • Venezia: 8
  • Piazza Del Colosseo: 3, 8

photo credit: Navin75 via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad